Didier Moreno debuta con victoria en España

Fuente: @ManuLaya

Este viernes, la Segunda División del fútbol español vio el debut de un nuevo futbolista extranjero en sus tierras. El mediocampista colombiano Didier Moreno inició su travesía por el continente europeo luego de tener sus primeros minutos con el Deportivo La Coruña, que venció en condición de visitante al Extremadura por la mínima diferencia (0-1) en la segunda fecha de la Liga 123.

El director técnico de los ‘herculinos’, Natxo González, le dio paso a Moreno a los 73 minutos, con el número 20 en su espalda, para que entrara en sustitución del español Vicente Gómez. El jugador nacido en el Bajo Baudó colombiano se estrenó así en el campeonato español después de haberse incorporado el martes a los entrenamientos del Deportivo. Cabe resaltar que el jugador ya había hecho pretemporada con el Independiente de Medellín, donde también actuó en los primeros cuatro partidos de la Liga Águila 2018-II.

PUBLICIDAD
Fuente: @RCDeportivo

Carrera hasta llegar a España

Hablando de la trayectoria de Didier Moreno, es un jugador con mucha experiencia acumulada en los últimos años. En el 2010 debutó en el profesionalismo con el América de Cali, donde estaría un año. Tras no tener los partidos suficientes, se marchó a Independiente Santa Fe en 2011, donde se coronó campeón en el 2012. A mediados de 2013 pasó al Atlético Huila, donde se establecería como uno de los referentes durante un año y medio, llegando hasta las finales del torneo colombiano en 2014.

Sus buenas actuaciones hicieron que el Independiente Medellín, otro de los equipos tradicionales del país, se fijara en él. Al rojo antioqueño llegó en 2015 y durante tres años se estableció como una de sus figuras, ganando el título de 2016, aunque no estuvo en campo luego de sufrir una lesión. Su ciclo en el ‘Equipo del Pueblo’ terminó la semana pasada, después de conocerse su paso al Deportivo, al que llega en condición de préstamo con opción de compra.

En el Deportivo también debutó el venezolano Christian Santos, que estuvo en el Deportivo Alavés en las últimas dos temporadas.