Di Santo, la flamante incorporación del Mineiro

Fuente: Atlético Mineiro.

El goleador Franco Di Santo se transformó en nuevo jugador del Atlético Mineiro tras su último paso por el Rayo Vallecano de España. Arribó al club brasileño en condición de libre, firmó contrato hasta junio del 2020 y dejará el fútbol europeo luego de 12 años.

El mendocino, un caso extraño ya que es poco reconocido en Argentina, viene de jugar el último semestre en el equipo de Madrid, donde no pudo encontrar continuidad, ni con Michel ni Jémez, y solo disputó seis encuentros, apenas uno de titular.

PUBLICIDAD

Con 30 años y tras 12 temporadas en el Viejo Continente, incluyendo un paso por el Chelsea, Di Santo llegó a Brasil con la idea de revertir su situación futbolística y de levantar la Copa Sudamericana, principal objetivo del Mineiro, institución en la que ya comenzó a entrenarse.

SU PASO POR CHILE

Audax Italiano fue el primer escalón en la carrera del mendocino, quien tras probarse en Godoy Cruz, en 2006 cruzó la cordillera para sumarse al elenco chileno, donde supo devolver la confianza que se le había brindado y a fuerza de goles deslumbró a todo el ambiente futbolero del país trasandino. 16 tantos en 71 encuentros valieron para que el Chelsea desembolsara cuatro millones y medio de euros con el fin de hacerse con su ficha.

Di Santo, Mercado de Pases. Premier League, Bundesliga, Fútbol brasilero. Atlético Mineiro
– Getty Images

DI SANTO EN INGLATERRA

A principios del 2008, el delantero argentino arribó a tierras británicas para cumplir el deseo de jugar en Europa y nada mejor que hacerlo en uno de los principales elencos del Viejo Continente, el Chelsea. Allí compartió plantel con Drogba, Malouda, Anelka, Lampard, Terry, entre otros. Sin embargo, no pudo adaptarse ni afianzarse como titular y, tras 16 encuentros y ningún tanto, el club que viste de azul lo prestó al Blackburn Rovers.

En la entidad de Lancashire, Di Santo tuvo dos periodos marcados: la primera parte de la temporada 08/09, cuando supo batir las redes inglesas por primera vez al anotarle al Burnley y la segunda mitad, tiempo en el que no tuvo demasiada continuidad. 24 encuentros y un gol fue el saldo del argentino durante su única temporada en el Blackburn.

Al volver al Chelsea, el delantero no tuvo lugar y fue vendido al Wigan a cambio de dos millones cuatrocientos mil euros. Y fue en su nuevo equipo donde se consolidó y encontró la continuidad que deseaba. 97 disputas y 13 tantos, a lo largo de tres temporadas, fueron los números que dejó Di Santo en su último club inglés. El fútbol alemán sería su destino.

SUS ÚLTIMOS AÑOS EN EUROPA

Werder Bremen fue el club que albergó las cualidades futbolísticas del argentino en sus primeros años en el fútbol teutón. En sus dos temporadas con el equipo verde, sumó 18 gritos en 51 cotejos, lo que provocó el interés del Schalke 04, institución que depositó seis millones de euros en los servicios del jugador.

-Fox Sports

Ya defendiendo el escudo del club de Gelsenkirchen, Di Santo no alcanzó la cifra goleadora que le permitió llegar al Schalke y con 13 tantos en 88 encuentros, divididos en cuatro temporadas, dejó el territorio alemán y se marchó a Madrid para jugar en el Rayo Vallecano, donde vio minutos en seis cotejos, solo uno como titular.

Franco Di Santo llegó a Brasil, al Atlético Mineiro, junto a sus 353 encuentros y sus 61 goles, con el objetivo de conquistar el continente y gritar campeón en la Copa Sudamericana.