Getafe y Ajax se midieron en el duelo de ida por los 16avos de final de la UEFA Europa League. El conjunto español vive un gran momento y eso es gracias al proyecto que lleva a cabo Bordalás. Por si fuera poco los ‘Azulones' vencieron a los holandeses por 2-0 y deberán definir la llave en el Johan Cruyff Arena. Nuevamente los madrileños están en la boca de todos y esta vez fue gracias a un nuevo triunfo. Deyverson y Kenedy fueron los autores de los goles. El primero marcó gracias a la asistencia de Mathías Olivera, otro latinoamericano influyente en el resultado. Mientras el segundo sobre el final sentenció el match cuando los tulipanes iban en busca de la igualdad. Los brasileños le pusieron ritmo a la serie y la samba quedó en favor de los locales.

Imagen
Fuente: Getafe CF

La serie está encaminada para el Getafe, el Ajax deberá remontar

Iban 36′ de la primera parte cuando un tiro libre muy lejano a favor del Getafe, casi desde la mitad de la cancha fue ejecutado en forma centro y comenzó la jugada preparada. La defensa del Ajax marcó muy mal y muy adelantada. La abrieron hacia la derecha, pero la pelota en la zona alta del campo fue cambiada de frente para un Mathías Olivera que, de primera la cedió al medio para que el brasilero metiera un pase la red y así abrir el marcador.

Imagen
Fuente: UEFA Europa League

El partido se iba y en los descuentos Kenedy marcó el segundo tanto del encuentro a los 90'+2, En una salida desde el fondo los de Amsterdam quedaron mal parados y en el contragolpe el ex Chelsea recibió en mitad de cancha, traslado y remató, el balón se desvió y venció a Onana para estampar el 2-0 final.

Deyverson y Kenedy definen el resultado a base de goles

El ex Palmeiras se dio el lujo en su debut por copas europeas de anotar su primer gol. A sus 28 años hizo su primera participación ya que anteriormente había jugado en Deportivo Alavés, Belenenses, Colonia y Levante, sin embargo nunca había tenido la oportunidad.

Imagen
Fuente: UEFA Europa League

Por su parte quien pertenece aún a Chelsea llegó a su segundo tanto, el anterior se lo hizo en la fase de grupos ante Krasnodar.

Deyverson y Kenedy le pusieron samba a un Coliseum que no para de recibir buenas noticias. Ahora en la vuelta deberán confirmar lo hecho en el día de hoy y traerles la clasificación a todos sus simpatizantes.