Marcelino Moreno, Lanús, Atlanta United, MLS
Fuente: Soy del Este

Marcelino Moreno tiene todo encaminado para ser el próximo “10” del Atlanta United. El extremo habilidoso de Lanús emigraría a la MLS para jugar en el puesto del “Pity” Martínez que se fue al Al-Nassr de Arabia Saudita. Además, podría emigrar a préstamos otro jugador de Lanús que es el joven arquero Rocco Ríos Novo.

Marcelino Moreno será 100% rojinegro

Según informan en conjunto César Luis Merlo y Mariano Antico, ambos periodistas de TyC Sports, Lanús vendería la totalidad de la ficha de Moreno al Atlanta United de la MLS. El monto no ha trascendido, pero sería de mucha ayuda para el club de Zona Sur. Para que conozcan un poco más a Marcelino Moreno, tiene 26 años y juega tanto como extremo por ambas bandas y como mediocentro ofensivo. Marcó seis goles y repartió 13 asistencias en 106 apariciones en la Primera de Lanús. Si bien, es poca la participación directa en los goles del conjunto, su mayor influencia pasa en la generación del juego.

Marcelino Moreno, Lanús, Atlanta United, MLS
Fuente: TyC Sports

Nos apoyaremos en la web de estadísticas SofaScore para explicar con datos la capacidad de creación de Marcelino Moreno. Realiza una media de 62.9 toques por encuentro, de los cuales 1.2 son pases claves, además completa el 79% de los pases siendo el 71% de los mismos en campo contrario. Completa 4.1 regates por encuentro, pero no sólo su injerencia es buena en ataque sino también defendiendo, ya que ganó una media de 9.2 duelos por encuentro siendo más del 50% de todos los duelos que enfrentó. Atlanta United encontrará en Marcelino Moreno una buena arma de ataque y un soldado más en la zona defensiva.