Desaparecido: se busca a Alexis Sánchez

Fuente: Getty Images/Alex Morton

Tras jugarse a media semana la segunda fecha de la Champions League, salió un dato a la luz que expresa el mal momento que vive Alexis Sánchez. Al finalizar el Manchester United vs Valencia, el chileno acumuló 834 minutos sin anotar un tanto.

Alexis y su caída

El que hace un año maravillaba al fútbol europeo por su espectacular nivel con el Arsenal, ahora es tema de preocupación para su técnico, su institución y por supuesto su selección, misma que no ve en buen momento a su máximo referente en el ataque rumbo a la Copa América del siguiente año.

Hace unos meses con los londinenses se le veía desesperado por encontrar a un socio para llevar a los gunners a pelear por la Premier League y el torneo europeo en el que estuvieran clasificados, hoy su desesperación cambió de nombre. Alexis intenta, pero no puede.

A pesar de que su actual equipo tiene a priori un mejor plantel, pareciera que sus piernas no responden como ayer, que su buen fútbol escapó sin más, como si por arte de magia fuera obstruido su talento por algo que viene desde adentro. La confianza no está de su lado, y a pesar de que lucha y lucha, las cosas no le salen ni a tumbos.

Fuente: AP

De emblema a problema

Como ejemplo de lo bien que jugaba y de lo mal que lo está haciendo ahora, están los siguientes números:

En la temporada 2016/17 (última temporada completa que disputó con el Arsenal):

  • FA Cup: Tres goles y dos asistencias en tres partidos iniciados.
  • Premier League: 24 goles y diez asistencias en 36 partidos iniciados.
  • Champions League: Tres goles y tres asistencias en ocho partidos iniciados.

Con el Manchester estos son sus números de la temporada 2017/2018

  • FA Cup: Un gol y dos asistencias en cuatro partidos iniciados.
  • Premier League: Dos goles y tres asistencias en doce partidos iniciados.
  • Champions League: Ningún gol ni asistencia en dos partidos iniciados.
Fuente: Reuters

No se trata de la cantidad de partidos jugados, pues Alexis era el máximo emblema del Arsenal de Wenger (sin exagerar, en muchos partidos Sánchez era todo el equipo), ahora con Mourinho no es titular indiscutible y su pobre fútbol (sin generar jugadas de peligro ni anotar goles) ha hecho dudar al portugués de ponerlo en los once iniciales.

Queda claro que todo el Manchester United es una lágrima (décimos en la liga y eliminados de la Capital One Cup en tercera ronda por el Derby County), pero Alexis es un caso particular. No es algo reciente, ya son varios meses sin ser ese “Niño Maravilla” que deslumbró desde tierras andinas. La pregunta es… ¿regresará?