Derby d'Italia Juventus Inter argentinos Lautaro Dybala Higuaín
Fuente: AFP

Juventus se impuso por 2-1 sobre Inter y se adueño del liderazgo de la Serie A. El hecho sobresaliente del partido fue que por primera vez tres argentinos marcaron en un mismo Derby d’Italia. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín anotaron para la Vecchia Signora, mientras que, Lautaro Martínez hizo lo propio para el Neroazurro.

CRÓNICA DEL DERBY D’ITALIA

Derby d'Italia Lautaro
Lautaro empató parcialmente el partido. Fuente: Prensa Inter

La primera etapa del encuentro tuvo como gran protagonista a la Juventus que prácticamente no le dio respiro al Inter. Tal es así, que apenas a los cuatro minutos la Vecchia Signora se puso en ventaja. Miralem Pjanić habilitó de gran manera a Dybala, quien remató cruzado al segundo palo para abrir el marcador en el Giuseppe Meazza.

Sin embargo, tras el gol tempranero de la Juventus ,el Inter despertó de su letargo y a los 16 minutos logró empatar el partido. Tras una mano de De Ligt en el área, el arbitro cobró penal y Lautaro desde los 12 pasos no perdonó. De esta manera, el trámite del encuentro parecía cambiar su rumbo, pero no fue así, ya que posterior al empate los bianconeri continuaron siendo dominadores.

En el complemento del Derby D’Italia, reinó la imprecisión por parte de ambos equipos. Aun así, la Juventus continuó siendo dominadora en el juego. A los 62′ se dio el ingreso que cambiaría el resultado, Gonzalo Higuaín ingresó por Federico Bernardeschi.

Tan solo 18 minutos después, tras una gran jugada entre Rodrigo Bentancur y Cristiano Ronaldo, el Pipita quedó solo frente al arco y fusiló a Handanovič para sellar el 2-1 final.

De este modo, la Juve acumula 19 puntos en siete partidos y se posiciona en el primer lugar de la tabla. Por su parte el Inter, que se quedó sin invicto y sin la punta, suma 18 puntos localizándose como escolta de la Vecchia Signora.

DYBALA VOLVIÓ AL GOL

Dybala Derby d'Italia gol argentinos
Paulo no convertía un gol hace 6 meses. Fuente: EFE

El convertir un gol fue todo un desahogo para Paulo, no solo teniendo en cuenta la trascendencia del partido sino también hace cuanto no lo conseguía. Precisamente, la ultima vez que Dybala habia marcado fue el 6 de abril de este año en la victoria por 2-1 sobre Milan. Claramente, la victoria frente a Inter tiene un valor agregado para el cordobés.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (nº5)