Deportivo Lara ganó dos partidos en cinco horas ¡y no es récord!

Tanto Deportivo Lara como Zamora FC debieron disputar dos encuentros un mismo día, aunque hay otros antecedentes.

Debido a la crisis política, económica y social que vive Venezuela desde principios del 2013, la Liga Futve sufrió varias suspensiones de partidos que alteraron los calendarios de sus equipos, principalmente de los que juegan competencias internacionales. Tal es el caso del humilde Deportivo Lara que con menos de diez años de existencia ya ha jugado dos veces la Copa Libertadores y se encuentra disputando su tercera edición, aunque, claro está, los problemas de su país dificultan su participación.

PUBLICIDAD

EL DEPOR Y LAS ADVERSIDADES

En su debut, el equipo de Barquisimeto debió suspender el partido ante Emelec debido a un apagón masivo que afectó a Venezuela durante semanas. El duelo ante el Bombillo se realizó al día siguiente en horario vespertino y culminó sin goles.

En su segunda participación, el Rojinegro debía viajar el martes 12 de marzo a Brasil para disputar el encuentro ante Cruzeiro, pero los problemas energéticos no permitieron que el equipo tomara su avión, por lo que el partido se aplazó un día. Pasadas las horas y al ver que las dificultades persistían, desde CONMEBOL tomaron la decisión de postergar el enfrentamiento dos semanas. Finalmente, el plantel pudo volar y presentarse, cayendo por 2 a 0.

Para no perder la costumbre, los venezolanos volvieron a toparse con adversidades en su tercera jornada de Libertadores, ya que el cronograma marcaba que no solo tenían actividad por el certamen internacional, sino también por el torneo local. El equipo de Leonardo González asumió ambos compromisos y los ganó. Primero, con una plantilla alternativa, venció 3-2 a Llaneros por la duodécima jornada del Apertura, y luego, con su entrenador recorriendo 160 kilómetros de por medio, derrotó al Huracán de Antonio Mohamed por 2 a 1 por el Grupo B de la Copa. Este partido también estuvo frenado varios minutos por un corte de luz.

EL BLANQUINEGRO NO SE QUEDÓ ATRÁS

Zamora se fue al descanso en ventaja pero sufrió la remontada en el complemento | (Fuente: ESPN)

El Zamora FC también protagonizó una atípica jornada la noche de este miércoles, ya que la Federación Venezolana de Fútbol no quiso reagendar su partido ante Deportivo La Guaira y debió presentarse tanto a ese cotejo como al enfrentamiento por el Grupo E de la Libertadores con Atlético Mineiro en Belo Horizonte. ¿Los resultados? Derrotas 4-0 por el torneo local y 3-2 por la Copa en el Mineirao.

OTROS ANTECEDENTES

– 16/11/1994: San Pablo debió enfrentar a Sporting Cristal de Perú por la ida de los cuartos de final de la Copa y al Gremio, dos horas después, por el Brasileirao. El Tricolor Paulista ganó ambos partidos por 3 a 1.

– 02/03/1997: Racing y Vélez chocaron por la segunda fecha del Torneo Clausura de Argentina y, más tarde, disputaron sus respectivos duelos por la Libertadores. En el encuentro entre sí, el equipo de Avellaneda jugó con sus titulares y el de Liniers con suplentes, con el triunfo de La Academia por 3 a 2. Más tarde, en sus partidos coperos (ambos en Ecuador), el actual campeón del fútbol argentino perdió 2-0 con El Nacional y El Fortín le ganó 3-2 a Emelec.

– 16/11/2006: Toluca disputó la semifinal de ida de la Copa Sudamericana frente a Colo-Colo y el repechaje para entrar a cuartos de final de Liguilla ante Jaguares, perdiendo ambos partidos (2-1 ante los chilenos y 1-0 frente a los de Chiapas).

– 20/07/2016: el sorprendente Independiente Del Valle también jugó dos partidos el mismo día. Por la Jornada 20 de la Serie A de Ecuador cayó 5-2 ante El Nacional, mientras que por la primera final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional igualó 1 a 1.

EL CASO MÁS LLAMATIVO

(Fuente: decano.com)

– 17/05/1925: Nacional de Montevideo realizó una gira que duró 159 días y en la que tuvo que jugar tres partidos en 24 horas. Lo más insólito es que lo hizo en tres ciudades distintas. Venció 3-0 a un combinado franco-suizo en París, a la misma hora le ganó 2-1 al Entente Bruxeloise en Bruselas e igualó, en Montevideo, 1-1 frente a Bella Vista.