Atlético de Madrid venció a Liverpool por 1-0 en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los de Simeone lograron una victoria que si bien no es definitiva deja bien parado a los españoles ya que no recibieron un solo tanto y la vuelta está abierta. Uno de los baluartes de la defensa junto a Renan Lodi fue la buena actuación de los defensores centrales. Tanto Felipe Monteiro como Stefan Savic le han puesto un cerrojo al arco junto a un Jan Oblak que no para de sorprender. Dentro de tanta felicidad por parte de estos hay un olvidado que ha pasado de ser protagonista a actor de reparto, ese es el caso de José María Giménez. El uruguayo siempre fue una pieza clave pero entre las lesiones y algunas decisiones del entrenador ha quedado al margen. ¿Continuará en el ‘Colchonero'? Imposible de saber.

¿Qué pasa entre José María Giménez y el Atlético de Madrid?

Resultado de imagen de jose maria gimenez simeone
Fuente: Cadena SER

Llegó para la temporada 2013/2014 aunque comenzó a hacerse un lugar un año más tarde. De ahí en más no bajo de la veintena de partidos. ‘JoséMa' es un defensor central excepcional; tiene juego aéreo tanto en ataque como en defensa, es rápido y fuerte a la hora de salir a marcar, goza de buena técnica y aún es joven, ya que cuenta con tan solo 25 años. Su desempeño en la zaga de Uruguay junto a Diego Godín han hecho que estos hayan sido pareja de centrales en el Atlético por un largo tiempo, sin embargo desde la salida de ‘El Faraón' la situación cambió.

Resultado de imagen de jose maria gimenez numero dos
Fuente: Heaven 32

Giménez heredó la «2» de su compatriota y era el caudillo designado para la zaga del conjunto ‘Rojiblanco'. Sin embargo las lesiones le han jugado una mala pasada: se perdió 13 partidos. 12 fueron por problemas musculares mientras el restante fue por un golpe que lo marginó por cinco días. En esos 80 días que estuvo fuera Stefan Savic, Mario Hermoso y Felipe Monteiro aprovecharon. El español ha sido el que menos ha jugado en esta última etapa, mientras el montenegrino desde que volvió de su infortunio no salió más y el ex Porto jugó prácticamente toda la temporada.

Resultado de imagen de stefan savic titular
Fuente: Todo Atleti

El último partido que disputó el charrúa fue el 12 de enero, ante Real Madrid por la Supercopa. Ese día fue sustituido en el 111′ y se fue molesto, no sabemos si con Simeone o consigo mismo, lo cierto es que el defensor estaba furioso y acarreaba un golpe. De ahí en más se perdió cuatro partidos nuevamente por lesión, estuvo a disposición contra Valencia y Liverpool, pero no tuvo minutos.

¿Simeone con confía en Giménez para partidos importantes?

Resultado de imagen de simeone jose ma gimenez
Fuente: Ovación

José María Giménez suma 179 partidos con la elástica ‘Rojiblanca' en todos estos años. Uno de los datos que llama la atención es que en muchos juegos de carácter importante no fue tenido en cuenta siempre y cuando estuviese a disposición. Recabando un poco de información pudimos denotar que el uruguayo fue excluido de 14 juegos importantes. 

Se perdió 14 partidos de «alto riesgo» en Atlético de Madrid

Resultado de imagen de simeone josema gimenez lesion
Fuente: Europa Press

En su primer año no fue incluido en los duelos ante Real Madrid (3° jornada) y Juventus. Tenía un poco de lógica ya que era un recién llegado y en su lugar estaba un tal Joao Miranda. Ya al año siguiente si bien tuvo mucha participación, en dos juegos ante el Real Madrid tampoco tuvo acción, nuevamente ‘El Cholo' se decantó por el brasileño. Estos fueron correspondientes a los Cuartos de Final de ida y a la fecha 22 de LaLiga. Otro de los «golpes» fue la final de Champions en San Siro en la que tampoco tuvo minutos ante el ‘Merengue', su equipo cayó como todos sabemos en los penales.

En 2016 fue suplente de Savic tanto ante Barcelona (5° jornada) como contra Bayern por la fase de grupos. Nuevamente en 2017 su lugar fue ocupado por el montenegrino ante Barcelona (Jornada 8° y 24°) y Real Madrid (Fecha 18°). Su última suplencia fue en el día de ayer ante Liverpool donde el ex Fiorentina ocupó su puesto.

Resultado de imagen de simeone josema gimenez lesion
Fuente: Marca

Ante los grandes del fútbol español se enfrentó un total de 15 veces y se perdió un total de 12 juegos estando a disposición. Volviendo de una lesión o estando al ciento por ciento los motivos han de ser varios para Simeone. Lo cierto es que los números marcan que por una cosa u otra Giménez no juega la totalidad de estos encuentros.

¿El punto de vista de ‘El Cholo' será por estrategia o confianza? Lo veremos de aquí al final de la temporada.