Las declaraciones del Presidente de El Salvador tras los 12 muertos en el Alianza vs FAS

Este fin de semana se vivió uno de los momentos más tristes y desgarradores en la historia del futbol mundial. Todo ocurrió en la primera división de El Salvador durante el encuentro entre el Alianza y el FAS mismo que trajo consigo un total de 12 muertos, motivo por el cual el Presidente del país, Nayib Bukele, ha dado sus primeras declaraciones.


Más Noticias:

Los hechos ocurrieron tanto dentro como fuera del Estadio Cuscatlán, mismo que ha sido utilizado para duelos de eliminatorias mundialistas. Hasta ahora, se sabe que son un total de 12 muertos los que esta estampida ha dejado, la cual se convirtió en la mayor tragedia en la historia del país y, la cual, hizo que el Alianza vs FAS se postergara.

Esto se sabe de la situación

El partido, correspondiente a los cuartos de final de vuelta del Clausura 2023, tuvo que parar. Lo anterior se debe a que muchas personas fueron timadas comprando boletos falsos, lo cual hizo que, lógicamente, la situación explotara y el estadio trajera consigo más aficionados de los que podría recibir, hecho que generó una lamentable avalancha humana.

Dos puertas abiertas en el Cuscatlán y la inercia de los aficionados por ver a sus respectivos equipos fue suficiente para que, hasta el momento, se confirmaran 12 muertos y más de cien personas heridas, confirmando así una catástrofe que ya ha escalado niveles internacionales. Los gases lacrimógenos de parte de la policía se hicieron presentes, hecho que encendió aún más la preocupación de los fans.

La respuesta de Nayib Bukele tras el Alianza vs FAS

El hecho de que el juego se haya llevado a cabo a la hora pactada pese a los lamentables incidentes a las afueras del mismo encendió las alarmas del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Ante ello, este utilizó el impacto que tiene en las redes sociales para lanzar un contundente mensaje, mismo con el que se espera que los responsables de esta situación caigan más pronto que tarde.

“La Policía Nacional Civíl de El Salvador, y la Fiscalía General de la República de El Salvador, realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, Liga y Federación. Sea quien sea el culpable, no quedarán en la impunidad”, explicó.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.