Exequiel Palacios Lucas Alario Bayer 04 Leverkusen
Postales de Palacios y Alario en su primera acción tras el receso por las Fiestas. Fotos: Twitter Bayer 04 Leverkusen.

El volante argentino Exequiel Palacios debutó con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen y su compatriota Lucas Alario decretó el 3 a 2 definitivo con el que el equipo alemán le ganó al St. Gallen suizo. El partido se jugó en el marco del primer amistoso de su mini pre-temporada de invierno en La Manga, España.

Los ex jugadores de River Plate completaron los 90 minutos en el conjunto teutón, que utilizó para este encuentro a los habituales suplentes. Los usualmente titulares vencieron anteriormente por 4-3 al Utretch de Países Bajos en el primer turno.

Ambos futbolistas fueron determinantes en el tercer gol del club farmacéutico: un pase en profundidad de ‘Pala’ que puso a correr al mediocampista Mitchell Weiser por el sector derecho desembocó en un centro al ras del césped que encontró el botín derecho del ‘Pipa’ a los 70′ de juego, quien la mandó a guardar y, de esta manera, se concretó la remontada definitiva y el 3-2 final. El resto de los goles de los dirigidos por el holandés Peter Bosz llegaron por parte del oriundo de Jamaica Leon Bailey y del atacante finlandés Joel Pohjanpalo.

Un dato a tener en cuenta es que el recientemente incorporado Palacios no podrá jugar las primeras tres fechas de la Bundesliga luego del parate debido a las expulsiones recibidas (ambas por roja directa) con la camiseta de River: en la última final de la Copa Libertadores ante Flamengo y en su despedida del Estadio Monumental frente a San Lorenzo.

LO QUE SE LES VIENE A LOS ARGETINOS

Alario Bayer 04 Leverkusen
Foto: Twitter Bayer 04 Leverkusen.

El regreso a la acción oficial para los rojinegros, que se encuentran sextos en la liga alemana, será el próximo domingo 19 de enero por Bundesliga contra el Paderborn. Luego, tendrá 2 compromisos versus rivales directos por meterse en puestos de competiciones europeas: Hoffenheim (1 de febrero) y el Borussia Dortmund (8 de febrero), los cuales se encuentran en las posiciones 7 y 4, respectivamente.

Más adelante, le llegará el turno de la tercera ronda de la Copa de Alemania, donde recibirá al Stuttgart. Posteriormente, enfrentará al Porto por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.