Debut goleador para Franco Soldano en el Olympiacos

Fuente: ESPN.

Recientemente el delantero argentino Franco Soldano dejó Unión de Santa Fe para mudarse a Europa. Más precisamente a Grecia. El Olympiacos lo sumó a sus filas y ya en su tercer partido el atacante comenzó a pagar con goles y también con asistencias. Su equipo empató 3-3 ante el Lamia por la Copa de Grecia y el argentino gritó en una ocasión y brindó dos asistencias. Figura total de la cancha.

Fuente: Olympiakos.

GOLEADOR Y ASISTIDOR

Luego de jugar siete minutos ante el Panionios y 26 ante el AO Xanthi, llegó el partido en donde Soldano logró destaparse y demostrar todo su repertorio futbolístico. La víctima fue el ya mencionado Lamia, por los cuartos de final de la copa. Luego de que Olympiacos comenzará perdiendo, el argentino le envió un centro desde el costado que Gil Días capitalizó para que decretar el empate parcial en uno.

El conjunto rojo y blanco volvió a empatar el marcador (perdía 1-2 con un gol en propia puerta) y ahí es donde apareció el goleador argentino. Jugada conocida para muchos. Centro atrás y apareció el ‘9’ para mandarla a guardar. Así se produjo el debut de Franco en las “redes griegas”.

Y por si no fuera poco, dio otra asistencia más. Olympiacos aumentó la ventaja y se puso 3-2 gracias a un pase del delantero argentino. Soldano peinó la pelota en el area y se la dejó servida al egipcio Ahmed Hassan que marcó el tercero. Luego el Lamia volvió a igualar el partido y todo terminó empatado 3-3.

EN SANTA FE YA LO EXTRAÑAN

Soldano llegó hace muy poco a Grecia y, por lo demostrado en este partido, parece no haberle costado para nada la adaptación. Se desenvolvió durante los 90 minutos con total tranquilidad. Jugó un gran partido, fue la figura e hizo parecer que juega hace mucho tiempo en el viejo continente. Al hincha de Unión de Santa Fe, que perdió a su goleador, le hace ruido la baja cifra por la cual el delantero dejó el club.

Poco más de un millón de dólares parece poco dinero para un jugador con gran futuro. Pero el club argentino necesitaba vender y, al ser la oferta del Olympiacos la única que había sobre la mesa, a la directiva no le quedó otra opción que desprenderse de su referente. Dejó al club santafesino con unos grandes números desde lo estadístico. 23 goles en 98 partidos. No fueron solo sus goles lo que enamoró al hincha, sino su predisposición dentro y fuera de la cancha. Dejó al club peleando por grandes cosas y su gente lo va a extrañar.

 

Fuente: Diario Popular.