Plata Sporting
Gonzalo Plata tuvo un debut poco feliz con el Sporting. Fuente: StudioFutbol

Gonzalo Plata tuvo su debut con la camiseta del Sporting CP, pero no fue como esperaba. Su equipo cayó derrotado por 2 a 3 ante Río Ave por la cuarta fecha de la Liga NOS de Portugal.

El encuentro terminó siendo catastrófico para el conjunto local, que arrancaría perdiendo a los seis minutos de iniciado el cotejo con gol de Filipe Augusto. Rápidamente, Fernandes igualaría para irse al descanso en paridad de condiciones. A los 53 minutos parecía todo color de rosas para el club de Lisboa, ya que el brasileño Luiz Phellype marcó para irse en ventaja. Todo indicaba que el equipo de Plata se llevaría los tres puntos, pero 5 minutos fatales lo privaron de la victoria gracias a las anotaciones de Ronan y Augusto, nuevamente. Los dos goles en el ocaso de partido, lograron que Río Ave se lleve los tres puntos a su casa.

Latinos que fueron protagonistas

Gonzalo Plata debutó con el Sporting a los 92 minutos, por lo que el ecuatoriano no pudo hacer mucho para igualar el marcador. El equipo de Lisboa tuvo muchos latinos en su equipo:contó con Coates (se fue expulsado), Acuña, Wendel, Raphinha, Vietto y Luiz Phellype como titulares. Además, Borja que ingresó en la segunda etapa. Río Ave tuvo a Aderllan Santos, Augusto y Lopes en el once inicial, mientras que Paulo Vitor, Messias y Gabrielzinho formaron parte del banco de suplentes.

Luiz Phellype Sporting
Luiz Phellype fue protagonista del debut de Plata en Sporting.
Fuente: Record.

Esta derrota significó la primera caída deñ Sporting CP en la Liga NOS, ya que, hasta aquí, acumulaba dos victorias y un empate. Tras esto, quedó con siete unidades y a tres puntos del puntero, Famalicão. Ahora ,deberá superar esta derrota y concentrarse en el duelo ante Boavista por la quinta fecha de la competición. Por otra parte, Río Ave consiguió su segunda victoria consecutiva luego del mal arranque en la competencia y suma seis puntos. El próximo domingo buscará repetir estas actuaciones ante Victoria Guimarães por el torneo doméstico.

LEA TAMBIÉN:  Juan David Fuentes, de Colombia a La Masía