Ismael Jorge, K-League 2
Fuente: Ansan Greeners

En Corea del Sur el fútbol sigue tras el parate por COVID-19 y la K-League 2 continúa su marcha rumbo a la nueva normalidad. Esta vez el Ansan Greeners no pudo repetir lo hecho en la primera jornada y cayó de local 0-2 ante el Suwon FC. Dejando de lado la parte negativa hay buenas noticias, Ismael Jorge debutó con esta camiseta ya que en la primera jornada se había quedado en el banco de los suplentes. Es la primera experiencia del hispano-uruguayo en el continente asiático tras jugar prácticamente toda su vida en el fútbol español.

¿Cómo fue el debut de Ismael Jorge?

Fuente: Ansan Greeners

Fue titular y jugó en una posición llamativa. Normalmente el ex-Atlético Pinto es un “10” como lo marca su camiseta o un enganche, jugando siempre por delante de los mediocampistas y estando atrás de los atacantes. Fue parte del doble cinco en una línea de cuatro futbolistas en la medular con el sistema 3-4-3.

El encuentro del Ansan Greeners fue muy defensivo y en 69′ el uruguayo hizo lo que pudo. A los 12′ en un tiro libre en zona de ataque, fue rechazado por la defensa del Suwon y en la segunda jugada el nacido en Montevideo volvió a centrar, pero el remate de su compañero de cabeza se fue desviado. Nuevamente ‘Isma’ doce minutos más tarde volvía a avisar con un disparo desde la medialuna que se le fue por arriba. Fue la carta más influyente en ataque, siendo parte del ataque en las únicas tres que tuvo su equipo mientras este se mantuvo en cancha.

Es el segundo uruguayo en jugar en la K-League 2 y en el Ansan Greeners

Preview: Ansan Greeners Vs Daejeon Citizen - K League United ...
Fuente: K-League United

No muchos charrúas van hacia el fútbol asiático y mucho menos a Corea del Sur. El único que lo había hecho antes que Ismael Jorge Balea había sido Raúl Tarragona. Lo hizo entre 2017 y 2019 cuando por la K-League 2 sumó 50 partidos y un total de 18 goles en su haber. Con dicha camiseta jugó 52 veces, marcando 21 tantos.