Carlos De Pena, Dinamo de Kiev, Shakthar Donetsk
Fuente: Carlos De Pena

Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk se midieron hace un par de días por los octavos de final de la Copa de Ucrania. Ambos clubes llegaban con realidades diferentes en la Premier de su país, si bien hacen el 1 y 2, la diferencia del conjunto naranja es de 10 unidades tras 12 fechas disputadas. Sin embargo el fútbol no es lógica, sino no más bien pasión, sumado a otro tipo de condimentos que lo hacen el deporte rey. Los locales iban ganando 1-0 y de forma merecida, sin embargo la visita igualó en la hora y se tuvieron que ir a tiempo suplementario. Carlos De Pena ingresó a los 102′ y siete minutos más tarde, asistió en el gol de la victoria. Fue triunfo del elenco capitalino ante el último campeón. Una vez más ‘Carlitos’ se transformó en Santiago Múñez, el “supersuplente” de la película Gol.

Dinamo de Kiev 2-1 Shakhtar: Carlos De Pena, la pesadilla del Donetsk

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

El elenco en el cual surgió Andriy Shevchenko fue superior a lo largo de todo el juego. Tuvo situaciones y dominó al puntero de la Liga. Pese a ellos, el lenguaje popular dice que el fútbol no es merecimiento.

Dinamo comenzó bien, un golazo de Serhiy Sydorchuk ponía la ventaja, dejó sin nada que hacer a Pyatov. Las chances seguían llegando pero el segundo gol se hacia esperar. En la última del juego fueron todos, hasta el propio arquero del Shakhtar en busca del empate. Una serie de rebotes tras un corner le quedó a Taras Stepanenko quién remató y metió la pelota contra el palo derecho del portero Georgiy Bushchan. Se fueron al alargue y se alargó el sufrimiento.

Imagen
Fuente: Dinamo de Kiev

En el banco de suplentes estaba Carlos De Pena, esperando su chance y la tuvo. Minuto 102′, el ex Nacional entró por Benjamin Verbic y a los 109′ frotó la lampara. Corner desde la izquierda y de arremetida conectó Denis Popov para desatar la locura en Kiev. Con ese tanto eliminaron al tetracampeón del torneo.

¿Por qué es como Santiago Múñez ante los ‘Mineros’?

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

De Pena lleva solo medio año en Ucrania y ya está entrando en los libros de historia. Cada vez que el Shakhtar lo ve, quiere desaparecer y es porque al uruguayo le sienta bien enfrentar al equipo de Donetsk. Jugó cinco veces contra ellos, con un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Sin embargo no es esta la estadística que marca la diferencia, sino lo que ha hecho ante este equipo. El 28 de julio de este año, por la Supercopa de Ucrania, se repetiría el mismo resultado en favor del equipo azul y blanco. Fue 2-1 tras ir cayendo por 1-0. Carlos De Pena había ingresado desde el banquillo a los 68′ y a los 80′ asistió en el gol de Mykyta Burda. Tres minutos más tarde se repetiría la misma acción, pase del uruguayo y otro tanto del Dinamo, esta vez fue Denys Harmash para estampar el 2-1 final y así llevarse el primer trofeo del año.

Imagen Carlos De Pena
Fuente: Carlos De Pena

No sabemos si Carlos De Pena vio las películas, pero cada vez que sale del banco de suplentes pasa algo en el marcador. El jugador número 12, tiene la 14 en Kiev.