De Pena, Nùñez, Mozzone, uruguayos
Fuente: Almerìa

Desde el 11 de junio se terminó de acomodar el fútbol en Europa, si bien aún faltan torneos por reanudarse, estamos en condiciones de decir que prácticamente volvió el balompié al ‘viejo continente’ de forma “normal”. Aunque en la gran mayoría de las ligas se juega sin público, habrá que acostumbrarse en el corto y capaz que hasta en el mediano y largo plazo a jugar a puertas cerradas. Dejando de lado las consecuencias de la pandemia hablemos de goles y sobretodo de los tantos uruguayos en las ligas europeas. No fueron muchos, pero al menos pudimos armar un podio de anotaciones. Los que pusieron su nombre dejando la bandera charrúa en lo más alto fueron Carlos De Pena, Darwin Núñez y Emiliano Mozzone.

Rendimiento de los uruguayos desde el 11/6-15/6

Maximiliano Moreira, de los uruguayos es el que mas ha sumado minutos

El ‘Chino fue titular y amonestado en la victoria del Austria Klagenfurt por 2-1 ante el Blau Weiss Linz donde metió una asistencia. Los violetas se aprovecharon de la derrota del SV Ried a manos del Grazer AK y pasaron de estar a ocho puntos a recortar su distancia a cinco unidades.

Además, en el día de ayer volvieron al triunfo, esta vez su víctima fue el Lafnitz por 2-1. El surgido en Nacional suma 13 presencias en la actual 2. Liga.

Emiliano Mozzone volvió al gol en Albania

Vllaznia-Bylis (Përmbledhje)

Vllaznia-Bylis (Përmbledhje)

Publiée par DigitAlb sur Lundi 15 juin 2020

El jueves había entrado tras el descanso en la victoria ante el Skenderbeu 1-0 y hoy retornó a entonar el grito sagrado contra Vllaznia; lo hizo definiendo abajo contra el palo para así sacarse la mufa ya que le habían anulado un tanto y había tenido un gol prácticamente hecho, aunque el palo le dijo que no. Fue su cuarta anotación en nueve partidos jugados. El resultado final fue 2-2.

LaLiga Santander: nueve uruguayos tuvieron minutos

En Getafe fueron titulares Mathías Olivera y Damián Suárez en la derrota de su equipo 2-1 sobre Granada. Por su parte Maxi Gómez disputó 56′ en el empate sin goles de Valencia y Levante. Además; Espanyol ganó 2-0 a Alavés con Leandro Cabrera desde el inicio, Celta perdió 0-1 ante Villarreal con Lucas Olaza desde el arranque. Barcelona goleó sin problemas a Mallorca con Ronald Araújo estrenando titularidad y con la vuelta de Luis Suárez, fue cuatro goles a cero.

Por último, Atlético de Madrid igualó 1-1 con José María Giménez desde el inicio contra Athletic de Bilbao y Real Madrid ganó 3-1 en el Alfredo Di Stefano ante Éibar, Federico Valverde entró a los 84′ y Sebastián Cristóforo jugó todo el partido.

LaLiga Smartbank: Darwin Núñez no perdió la costumbre tras la pandemia

Se abrió la jornada con el empate a uno entre Elche y Extremadura, Giovanni Zarfino fue capitán, disputó los 90′ minutos y asistió en el único gol de su equipo. Cristhian Stuani también tuvo participación en la igualdad sin tantos entre Las Palmas y Girona, el ‘Talagol’ jugó todo el encuentro. Por último, quien no nos falló fue Darwin Núñez, el artíguense marcó el único gol de su equipo desde los doce pasos en el triunfo de Almería 1-0 sobre Albacete. Acumula 13 tantos tras 21 apariciones.

Coppa Italia: Rodrigo Bentancur a la final

Juventus igualó sin goles ante Milan y aprovechó el resultado de la ida para ponerse en la final. Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos en la Vecchia Signora, mientras Diego Laxalt entró a los 88′.

Liga NOS: Sebastián Coates fue capitán en Portugal

Sporting Clube de Lisboa venció 1-0 a Paços de Ferreira con la presencia del zaguero como titular y con la cinta de capitán en el conjunto de ‘Los Leones’.

Carlos De Pena anotó por segunda fecha consecutiva

Su equipo perdía 1-0 e ingresó a los 62′ minutos y 13 vueltas del reloj más tarde y puso el 2-1 parcial para que su equipo se mantenga segundo- Fue su séptimo gol en la Premier League y su octavo con el Dinamo de Kiev

Los uruguayos tuvieron participación en el norte de Europa

Guillermo Molins disputó 72′ en el triunfo del Malmo 2-0 sobre el Mjallby en la reanudación del fútbol sueco. En Dinamarca fue titular otra vez Guillermo Varela y Michael Santos ingresó en el complemento para el Norsjaelland 1-1 Copenhague.

En Grecia volvió el fútbol y los charrúas también

Volos venció en un duelo clave al Xanthi con Jean Pierre Barrientos quien ingresó a los 30 de la primera parte. Por último, Panetolikos con Jorge Díaz como titular venció 3-0 a AE Larisa.

Fernando Muslera dio la noticia negativa de la jornada

El arquero de la Selección Uruguaya fue titular, aunque duró 24 minutos en el campo de juego tras un duro choque con su rival. Primero vino la asistencia médica y después una ambulancia para trasladarlo, su club confirmó la fractura de tibia y peroné para el futbolista del Galatasaray. Los aurirrojos perdieron 0-2 ante Rizespor.

En Asia el único de los uruguayos volviò a tener minutos

Ismael Jorge Balea fue el único charrùa en jugar por aquellos lados, fueron 70′ en al derrota por una nueva jornada de la K-League del Ansan Greeners ante el Gyeongnam.