Carlos de Pena
Fuente:@blessing_muyiwa
En el día de hoy se jugó la final de la Copa de Ucrania y fue triunfo del Dinamo de Kiev desde la tanda de penaltis ante el Vorksla tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Carlos de Pena fue titular y jugó todo el encuentro. Además, el charrúa asistió en el único gol de su equipo producto del tanto de Benjamin Verbic.
El surgido en Nacional vuelve a ser fundamental en la obtención de su segundo título en la capital ucraniana y de la temporada ya que anteriormente logró ser campeón de la Supercopa tras vencer 2-1 al Shakthar Donetsk. Ese día era el 28 de julio del año pasado y la campaña 19/20 recién comenzaba. El ex-Middlesbrough y Real Oviedo entró faltando 22′ para el epilogo y entregó dos asistencias; una a los 80′ y otra a los 83′ para que los blanquiazules dieran vuelta el marcador y se llevaran el trofeo.
Imagen
Fuente: @CarlosdePena

El nivel de Carlos de Pena en Dinamo de Kiev

El extremo izquierdo está teniendo un rendimiento excepcional en Ucrania. Este fue su partido número 43 con esta camiseta y sus números son muy buenos: 10 goles y nueve asistencias. Hace o da goles cada 126 minutos. Pese a ello, el entrenador lo ha tenido en el banquillo más de la cuenta aunque el uruguayo ha dado la talla cada vez que le otorgan minutos.

Este es el sexto  títuloen la carrera de Carlos de Pena ya que anteriormente obtuvo dos campeonatos uruguayos con Nacional y ahora tiene la misma cantidad de trofeos en Ucrania.