De Paul y Pussetto le dan la victoria al Udinese

Pussetto y de Paul. Fuente: Petrussi Foto Press

Ignacio Pussetto, Rodrigo de Paul y Rodrigo Palacio fueron los goleadores en el Udinese 2-1 Bologna por la jornada número 26 de la Serie A. Además dijeron presentes otros cinco latinos en el encuentro.

Rodrigo de Paul (Udinese)

El ex-Valencia abrió el marcador del partido. Iban 22 minutos del primer tiempo cuando Ignacio Pussetto cayó en el área por una falta de Andrea Poli y el árbitro sancionó penal. Tras dos minutos de quejas de los jugadores del Bologna, el mediocampista argentino acomodó el balón en el punto penalty, remató a la derecha del arquero Łukasz Skorupski y anotó el 1 a 0 parcial del encuentro. Finiquitó el partido con un 82% de precisión en los pases, brindando tres pases claves a sus compañeros.

Fuente: Paolo Rattini/Getty Images

Rodrigo Palacio (Bologna)

El experimentado delantero de 37 años convirtió el empate provisorio del cotejo. A los 39 minutos del primer tiempo, el exjugador del Inter recibió una pelota del italiano Ricardo Orsolini y con un tiro sutil con su pierna izquierda colocó el balón por abajo y cerca del palo izquierdo de su compatriota Juan Musso, quien estiró su 1,91mts pero no pudo contener el disparo. Palacio jugó los 90 minutos, donde brindó 28 pases (dos claves) con un 75% de eficacia, y recuperó seis de 15 balones por la banda izquierda. Ambos equipos se iban al descanso con el empate a uno en el tanteador.

Fuente Calcio d´Angolo

Ignacio Pussetto (Udinese)

El complemento no tuvo muchas emociones y hubo que esperar hasta el minuto 79 del encuentro para que apareciera un nuevo gol. El danés Jens Stryger Larsen mandó un centro al área, Pussetto se elevó en las alturas e impactó la caprichosa con su frente, haciendo un movimiento hacia abajo y mandando el balón al fondo de la red por el palo izquierdo del arquero polaco. Luchó mucho desde lo físico, se enfrentó a 36 duelos y salió victorioso en 12 de ellos.

LEA TAMBIÉN:  TOP 5 promesas latinas en Europa
Fuente: Gabriele Maltinti/Getty Images

El resto de los latinos

En el Udinese:

  • El arquero argentino Juan Musso fue titular.
  • El brasileño Sandro ingresó a los 75 minutos del encuentro.

En el Bologna:

  • El zaguero brasileño Danilo jugó los 90 minutos.
  • El también brasileño Lyanco dijo presente todo el duelo.
  • El paraguayo Federico Santander disputó los 90 minutos.