De los 516 goles argentinos en Champions, el 20% son de Messi

Messi festeja su gol frente al público. Foto: Trone

Lionel Messi volvió hoy a escuchar el himno de la UEFA Champions League. No jugaba en esta competicion desde el tres de octubre, donde su equipo venció al Tottenham por 4 a 2. En ese encuentro el 10 azulgrana marcó un doblete y asistió en una oportunidad.

Messi festeja su gol frente al público. Foto: Trone

Messi no presenciaba encuentros de su competencia favorita, debido a una fractura que sufrió en su brazo derecho. Esta lesión se dio, producto de una fuerte caída que tuvo en un partido frente a Sevilla por LaLiga. En ese encuentro, “La Pulga” ya había marcado, además de dar una asistencia para que su compañero Philippe Coutinho anotase un gol. Sin embargo, a los 25 minutos tuvo que abandonar el césped por esa lesión, que le hizo perderse grandes duelos. Entre ellos, el clásico frente al Real Madrid y la doble fecha ante el Inter por la Liga de Campeones.

Foto: La vanguardia

Posterior a su recuperación, llegó el día de la vuelta a la competencia europea para Lionel Andrés. En frente tenía al PSV Eidhoven que luchaba por un tercer puesto, y así conseguir entrar al segundo máximo certamen europeo, la UEFA Europa League. De todas formas, el astro argentino no le tuvo aflicción y a los 61 minutos de juego puso el 0-1 transitorio. Este tanto sirvió para el desahogo del delantero culé, ausente las dos últimas citas. Finalmente, su equipo se quedó con la victoria por 1-2 frente al conjunto holandés y se aseguró la punta del grupo B con 13 unidades, a falta de una fecha para el cierre de la zona de grupos. Abajo los siguen Tottenham e Inter con siete; y ya sin chances se encuentra PSV con apenas un punto.

Un hombre de records

Con el gol convertido en el día de hoy, Lionel amplia su récord como máximo anotador en fases de grupos de la UEFA Champions League con 66 goles en 66 partidos. Además suma su gol número 106 en esta competencia, su favorita. 516 veces marcaron jugadores argentinos en la historia de este torneo, más del 20% de estos fueron por parte del 10 blaugrana.