Cavani Linas
Gran inicio de año para el símbolo de PSG. Fuente: Le Parisien

Edison Cavani anotó un doblete en la goleada de PSG por 6 a 0 ante Linas-Montlhery por los 32avos de final de la Copa de Francia. El equipo francés apunta fuerte a los octavos de final de la UEFA Champions League.

A pesar de ser un rival considerablemente inferior –el equipo juega en la octava división del fútbol francés- Thomas Tuchel decidió poner en su equipo inicial a Edison Cavani y Pablo Sarabia. En la primera parte, los Rojiazules encaminaron su clasificación gracias a los tantos de Adil Aouchiche y el goleador charrúa.

En el complemento, PSG, quien contó también con la presencia del argentino Leandro Paredes, se soltó aún más para la pesadilla de su rival. Luego del cuarto de hora, Cavani marcó el segundo en su cuenta personal, mientras que en una ráfaga de goles Pablo Sarabia también anotó su doblete. En el ocaso del encuentro, Eric Maxim Choupo-Moting puso el sexto para cerrar la goleada.

PSG Linas
Pablo Sarabia en un ratito anotó su doblete.
Fuente: Ouest-France

Los Parisinos lograron el acceso a los 16avos de final de la Copa de Francia y esperan por Gonfreville que eliminó a Stade Briochi. El miércoles volverá a protagonizar otro mano a mano, pero esta vez por la Copa de la Liga ante Saint-Etiene, mientras que en la Ligue One deberá afrontar nada más y nada menos que el clásico ante Mónaco.

Su último mes en medio de los rumores de salida:

Cavani Galatasaray
El delantero solo pudo gozar de minutos en dos partidos en el último mes.
Fuente: RPP

En el último mes se activó fuertemente el rumor de que a partir de junio, Edison Cavani se transformaría en nuevo jugador de Atlético Madrid. A la par de esto, el fin de año del uruguayo se vio afectado por lesiones por lo que no pudo gozar de varios minutos en cancha.

LEA TAMBIÉN:  Los 11 alumnos ausentes en la próxima clase de el Maestro

En el pasado mes de diciembre solo pudo disputar dos encuentros, uno ante Nantes por la Ligue One y el otro ante Galatasaray, donde anotó su último gol en el año, por UEFA Champions League. Una lesión muscular lo dejó afuera de la recta final del 2019, por lo que este inicio de año es un gran comienzo para el delantero nacido en Salto, en medio de estos polémicos rumores.