Bruno Henrique marcó un 'hat-trick' en la goleada del Flamengo sobre Corinthians. Fuente: Maga Jr / Gazeta Press

En el día de hoy se jugó la fecha 30 del Brasileirao, y como ya nos tiene acostumbrado, Flamengo nos regaló una nueva goleada en un Maracaná repleto. En este caso la víctima fue el poderoso Corinthians, que se llevó para Sao Paulo una derrota nada más y nada menos que por 4-1. Bruno Henrique, la estrella del partido, marcó un ‘hat-trick’.

El Clásico del Pueblo (también conocido como ‘Encuentro de las Naciones’ por la notoria cantidad de hinchas que estos dos ejercen en Brasil), comenzó parejo con ocasiones para ambos lados. Recién fue a los 45+1′ que se abrió el marcador, cuando Bruno Henrique luego de un rebote concedido por un penal, empujara la pelota para marcar el primero para el Fla. Tan solo un minuto pasaría para que el oriundo de Minas Gerais marcara otra vez, ahora picando la pelota por encima de Cássio en la salida.

Tan solo un minuto después, pero esta vez en el segundo tiempo, Bruno Henrique hacía flamear la red contraria para sellar la goleada. Aunque Mateus Vital pudo descontar para los visitantes al minuto 52, Vitinho (quien había ingresado desde el banco) decretó el 4-1 definitivo al 67′.

Fuente: Thiago Ribeiro / AGIF

El temido Fla

En junio de este mismo año, un tal Jorge Jesús se hacía cargo del poderoso de Río. El técnico portugués inundaría una sequía continental que de muchos años.  Al equipo, que ya de por si tenía grandes figuras como Giorgian De Arrascaeta o Gabriel, llegaron otros como Filipe Luís o Rafinha. A su vez, otros se afianzaron en su posiciones, y así poco a poco se fue armando un equipo del todo competitivo, muy duro en el fondo y poderoso en ofensiva.

LEA TAMBIÉN:  Bianchi y Pablo Álvarez, a quince años de un River - Boca especial

Símbolo de lo dicho, Flamengo hoy se ubica como único puntero del Brasileirao a ocho fechas del final. Además, el próximo 23 de noviembre buscará ante River, luego de que hace unos días eliminara a Gremio 6-1 por semifinales, llevarle su segunda Copa Libertadores a su gente luego de 38 años.

Ficha técnica

Flamengo (4-4-2): Diego Alves; Rafinha (Rodinei, 80′), Rodrigo Caio, Pablo Marí, René, Everton Ribeiro, Gerson, Arao, De Arrascaeta (Diego, 79′), Reinier (Vitinho, 76′) y Bruno Enrique.

Corinthians (4-4-2): Cássio (Franca, 70′); Fagner (Michel, 71′), Bruno Méndez, Gil, Carlos Augusto, Ramiro (Janderson, 68′), Ralf, Urso, Vital, Pedrinho y Gustavo.