Fuente: Twitter/@TigresOficial

Tras algunas especulaciones sobre el futuro del defensor mexicano, el Club Tigres, mismo que ya inició su torneo de liga, anunció que Carlos Salcedo se convierte en su nuevo refuerzo. Así amplía su baraja de jugadores para posicionarse como uno de los equipos favoritos para levantar el trofeo al final del campeonato.

De América a Europa

Recordando un poco la historia de Salcedo, tras militar en inferiores de Tigres, viajó a los Estados Unidos y jugó del 2013 al 2015 en el Real Salt Lake de la MLS. Sus cualidades llamaron la atención de la liga mexicana, por lo que las Chivas de Guadalajara lo contrataron en ese 2015, pero no lograron retenerlo mucho tiempo ya que el objetivo de Salcedo era claro: llegar a Europa.

PUBLICIDAD

Después de un período de año y medio en tierras jaliscienses, el ‘Titán’ emigró al fútbol italiano y así concretó su sueño europeo. Llegó al Calcio para estar con la Fiorentina durante un año solamente, dado que en el fútbol alemán lo vieron con buenos ojos. El Eintracht Frankfurt se hizo de sus servicios y el verano pasado hizo efectiva la opción de compra para contar con él por cuatro años (ese era el plan).

Números en el Viejo Continente

En Italia acumuló 1.315 minutos en la liga y participó en dos juegos en Europa League; mientras que en el Frankfurt, entre Bundesliga, DFB Pokal y la DFL Super Cup (la cual le ganaron al Bayern Munich) participó en 32 encuentros y recibió 11 amarillas.

Fuente: Twitter/@eintracht_esp

¿Por qué volver?

El mundialista por México en Rusia 2018 arribó a Nuevo León el domingo por la noche, declarando que una de las razones importantes para tomar sus decisiones, como la de volver, es pensando en su familia. También le cuestionaron sobre su estado físico y declaró que está en condiciones óptimas para jugar en un nivel digno de la institución a la que llega.

Por la mañana de este lunes hizo los exámenes médicos del club, y todo indica que firmará un contrato por cuatro años y el martes será presentado en el Estadio Universitario. Después de eso, estará a disposición de Ricardo Ferretti para encarar el Clausura 2019, comenzar una nueva aventura y ser un repatriado más en el historial de los Tigres.