Dávinson Sánchez vuelve al gol

Dávinson Sánchez, Colombia, Tottenham, Leicester, Premier League
Dávinson Sánchez se lanza en palomita para anotar el 1-0 contra el Leicester | Fuente: AFP

Contra el Leicester, Dávinson recordó al mundo que tiene poder ofensivo. Anotó su primer gol de la temporada y, como si fuera poco, aportó mucho juego en la salida. Que Queiroz anote.

Como si el nombramiento de Carlos Queiroz hubiera despertado a una fiera, Dávinson Sánchez salió a dar todo lo que tiene ante un rival tan complicado como el Leicester. Los zorros azules presionaron a la defensa constantemente, que con el colombiano como eje casi nunca falló en la salida desde la primera línea. En el 33′, cuando el partido seguía 0-0 en Wembley, Dávinson abrió el marcador.

Lea también: Jaime Alvarado y Yéiler Góez, los aciertos de Arturo Reyes

Como en aquellas épocas en el Ajax, de una pelota parada nació la anotación de Sánchez. Trippier sacó la esquina en corto para Eriksen, que no lo pensó dos veces y mandó un centro curvado desde la derecha. Dávinson anticipó a todo el equipo azul (e incluso a sus compañeros) para saltar de palomita y mandar el balón al fondo. El Tottenham y sus aficionados, que no habían podido ver todavía su lado goleador, celebraron la apertura del complicado encuentro.

Todavía hay conceptos que Dávinson (y toda la defensa del Tottenham) deben mejorar. El Leicester remató 16 veces al arco y tuvo demasiadas ocasiones dentro del área rival. En el descuento de Vardy, queda la duda de si el colombiano debía marcar o no al delantero. En todo caso, a pesar de esto, vale la pena destacar que fue el mejor de la línea defensiva y que sacó varias jugadas de peligro. El partido acabó 3-1 para Tottenham.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Moura, el héroe del Tottenham de Pochettino

Como si luchar por la Premier League y la Champions fuera poco, Dávinson tiene una motivación extra para sacar lo mejor de él: la llegada de Queiroz al banquillo de la Selección Colombia. Con un nuevo entrenador puede cambiar la titular muy rápido, por lo que el defensa deberá mostrar su mejor versión para que el luso cuente con él para el once inicial en la Copa América.