Davinson Sánchez, el colombiano que ya pasó a la historia

Fuente: www.golombianos.com

Actualmente, el colombiano Davinson Sánchez Mina, tiene un espacio importante en los medios internacionales deportivos gracias a que su equipo, el Tottenham de Inglaterra, acaba de avanzar a la final de la UEFA Champions League después de un partido histórico ante el Ajax, su anterior club. Suceso que no solo marca la historia de Colombia, sino en especial la de su departamento de origen y el municipio que lo vio nacer.

PRIMEROS PASOS

La carrera de este colombiano de 22 años tiene su punto de anclaje en el Club Atlético Nacional, pues fue donde oficialmente pudo debutar en la primera división el 27 de octubre de 2013 ante Boyacá Chicó, juego que perderían por la mínima diferencia. Desde entonces, comenzaría la brillante carrera del zaguero colombiano.

Fuente, Antena2

SELECCIÓN COLOMBIA

Además de todo, Sánchez desde temprana edad ha podido vestir la camiseta de la Selección Colombia y es uno de los casos opuestos a su compatriota Yerry Mina, criticado por llegar directamente al equipo pleno sin haber pasado por las divisiones inferiores. Davinson Sánchez, logró ser parte del Sudamericano Sub-15 2011 en Uruguay; Sudamericano Sub-17 2013 en Argentina; Sudamericano Sub-20 2015 en Uruguay y el Mundial Sub-20 2015 en Nueva Zelanda.

Fuente, radiomunera.com

Estas actuaciones, sumado a lo realizado con el club colombiano, le han permitido al zaguero estar entre las preferencias del plantel mayor de la Selección Colombia, y así lo demuestra su pasado inmediatamente posterior, en el cual ostenta cuatro años consecutivos y el honor de poder vestir la camiseta ‘tricolor’ en el pasado Mundial de Rusia 2018.

COPA LIBERTADORES

En definitiva, este sería el punto más alto hasta ahora en la carrera del colombiano, pues fue vistiendo la camiseta del Club Atlético Nacional para el año 2016, que estaría en la disputa de la Copa Bridgestone Libertadores, en la cual además marcaría su primer gol como profesional el 1 de marzo de 2016 en la goleada de su equipo ante Sporting Cristal.

El 27 de julio de 2016, Davinson Sánchez Mina se consagraba campeón de la competencia continental bajo la batuta de Reinaldo Rueda y se consagraba entonces como uno de los mejores defensores del campeonato, siendo este su primer título internacional.

Fuente, elpais.com

LLEGADA A EUROPA

Su salto al ‘viejo continente’ sería gracias a la transacción realizada por el Ajax de Holanda, después de rechazar una oferta del Barcelona B. Para entonces, la transferencia del colombiano se realizó el 21 de junio de 2016, por la suma de 5 millones de euros, de la cual el equipo colombiano se quedaría con un 15% gracias a la formación deportiva.

Fuente, sportileng.com

El debut oficial para Sánchez fue el 13 de agosto en el juego que su equipo empataría a dos goles ante el Roda JC. Su primer gol con la camiseta del club holandés, sería el 24 de septiembre de 2016 por doble oportunidad, en la victoria 5-1 sobre el PEC Zwolle.

LEA TAMBIÉN: DAVINSON SÁNCHEZ: DE AMSTERDAM A LONDRES POR LO ALTO

Debido al alto rendimiento del colombiano vistiendo la camiseta del Ajax, el colombiano ingresaría a las filas del Tottenham de Inglaterra por una suma estimada en los 46 millones de euros, convirtiéndose así no solo en el defensa central más cotizado de Colombia, sino estar entre los tres más caros del país cafetero.

COMPETENCIAS EUROPEAS

Al parecer, la historia de Sánchez lo avala como el único jugador colombiano en la actualidad que ostentaría las tres finales de competiciones de clubes más importante del mundo, pues para el año 2017 vistiendo la camiseta del Ajax de Holanda, afrontaría entonces la final de la Europa Legue ante el Manchester United, juego en el que caerían 2-0.

 

Fuente, futbolete.com

Actualmente, Davinson Sánchez se prepara para afrontar la final del torneo de clubes más importante del mundo, de la mano de un latinoamericano, Mauricio Pochettino. De lograrlo, no solo sería el primer colombiano en alcanzar en un periodo de 3 años dos títulos continentales, sino ser el único caucano en lograrlo en toda la historia del departamento.

El colombiano se muestra optimista de cara a lo que será el juego ante Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid y el club inglés acelera su recuperación en vista de la importancia de este juego y de la trascendencia que tiene para los ‘Spurs’, pues es su primera final de Champions League en sus 136 años de fundación.