David Villa
Fuente:: David Villa Official

David Villa decidió colgar las botas tras 19 años desempeñando la profesión. El goleador histórico de la Selección Española le pondrá fin a su carrera a final de la temporada en el Vissel Kobe, club en que actualmente milita en el fútbol Japón. Al igual que Fernando Torres dirá adiós, tras haber entonado más de 300 gritos sagrados a lo largo y ancho de su extensa trayectoria. El ‘Guaje’ se inició en clubes juveniles como C.D. Tuilla, C.D. Rayo Carbayí­n, G.D. Bosco y U.P. Langreo. En el profesionalismo pasó por el Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New York City, Melbourne City y el ya mencionado Vissel Kobe. A continuación te traemos el XI Latino con el que jugó.

Fuente: MARCA

El XI Latino con el que jugó David Villa(1-4-2-3-1)

Renan (Valencia)

El brasileño compartió 23 presencias con el español en su etapa en Valencia. Todos fueron en la temporada 2008/2009.

Dani Alves (Barcelona)

Tres temporadas jugaron juntos en el conjunto catalán, fue desde la temporada 2010/2011 hasta la 2012/2013. En total disputaron 99 partidos en los cuales el brasileño asistió en seis goles al español, en todas el Barcelona ganó.

Gabriel Milito (Zaragoza y Barcelona)

Resultado de imagen para gabriel milito y david villa
Fuente: @RZCD1932legend

Con el defensor argentino compartió vestuario primero en Zaragoza y después en Barcelona. En el primero se cruzaron desde la campaña 2003/04 hasta la 2004/05, no se volverían a ver hasta la 2010/11 en Cataluña. Jugaron 96 veces.

Roberto Ayala (Valencia)

Dos temporadas le alcanzaron al ‘Guaje’ para estar en el terreno de juego con el ‘Ratón’. Fue en el mejor momento del Valencia. En el conjunto ‘Ché’ jugaron en 64 ocasiones juntos y casualmente el asturiano asistió en un gol al argentino; Fue ante el Shakthar en el empate 2-2 entre ambos.

LEA TAMBIÉN:  Finales de Champions con presencia latina (III)

Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Ambos se convirtieron en la nueva historia del conjunto ‘colchonero’ llegando a finales y consiguiendo títulos. Compartieron el terreno de juego en un solo año, fueron 43 veces y muchas alegrías. El brasileño le dio un gol ante Betis.

Marcos Senna (España)

Fuente: Zimbio

Con el mediocampista central hispano-brasileño compartieron vestuario en la Selección Española. Fueron 21 el total de partidos disputados y un título, la Eurocopa del año 2008.

Javier Mascherano (Barcelona)

La carrera de ‘El Guaje’ y este XI Latino está entre brasileños y argentinos. En Barcelona le tocaría coincidir con otro como Javier Mascherano, este empezó como mediocentro y terminó jugando en la zaga central. Jugaron 78 juegos en tres años.

Pablo Aimar (Zaragoza)

Fuente: EFE

El primer partido en el que jugaron juntos fue en la final de la Copa Intertoto ante el Hamburgo, siendo empate sin goles. De ahí en más disputaron 32 partidos en total con la camiseta del Valencia y ‘El Payaso’ asistió a David en una oportunidad, frente a Barcelona en el empate 2-2 en el Camp Nou.

Sávio (Zaragoza)

Compartieron ataque en 79 ocasiones con la camiseta del Zaragoza. Fue entre los años 2003 y 2005 y un total de 6098 minutos.

Lionel Messi (Barcelona)

Resultado de imagen para lionel messi y david villa
Fuente: Pinterest

El astro argentino no podía faltar, superó el centenar de presencias con ‘El Guaje’, fueron 103. La primera fue por la Supercopa de España en el triunfo 4-0 del Barcelona sobre el Sevilla. Tuvieron una gran conexión ya que Lionel le dio 17 goles mientras David le devolvió las gentilezas en 14 oportunidades. 

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Con ‘El Lagarto’ compartieron dupla pese a que jugaban en la misma posición. Diego Costa es un delantero mucho más de área, mientras David Villa tiene más movilidad. Sin embargo en la temporada 2013/2014 jugaron 39 veces y cosecharon cinco goles entre los dos; dos fueron del español al hispano-brasileño y los otros tres al revés.

LEA TAMBIÉN:  Charlyn Corral marcó por tercer partido consecutivo