Un gol de penal en el último minuto del equipo Perugia arruinó el debut del hondureño David Suazo ante su afición como estratega del Brescia en la Serie B.

El mediocampista Dimitri Bisoli adelantó a los locales antes de finalizar el primer tiempo en el Estadio Mario Rigamonti, pero una expulsión del defensa Daniele Gastaldello, al minuto 69′, hizo que los del norte de Lombardía resguardaran el resultado.

Por la tarjeta roja, Suazo tuvo que prescindir del juego ofensivo y sustituyó al mediocampista Luca Tremolada por el defensor Edoardo Lancini. A falta de cinco minutos para finalizar el juego, el entrenador apostó por cuidar ese gol con más gente e ingresó al contención Jacopo Dall’Oglio por el delantero Alfredo Donnarumma.

Pese a la estrategia adoptada por el director técnico centroamericano, los visitantes consiguieron ganar una falta adentro del área para igualar el marcador.

El lateral izquierdo brasileño de ascendencia italiana, Felipe Curcio disputó todo el encuento.

El Heraldo

Es el segundo trago amargo de la temporada 2018-2019 para los dirigidos por el catracho, luego que el Brescia cayera contra el Novara, de la Serie C, en tanda de penales por la tercera ronda de la Copa Italia.

Primer reto

Con 38 años, ‘La Pantera’ es el entrenador más joven de la Serie B y el primer hondureño en dirigir un equipo profesional en el fútbol europeo, luego de obtener la licencia UEFA Pro que lo acredita a ser entrenador de cualquier equipo o Selección Nacional.

El exdelantero, quien jugara con el Inter de Milán, Benfica, Genoa, y destacara en el Cagliari, tiene la misión de ascender al club a la Serie A, donde el Brescia compitió por última vez en la temporada 2010-2011.

Luego de colgar los botines en 2012, Massimo Cellino, dueño del club, buscó a Suazo para darle al club nuevas eras doradas, como cuando jugaban Andrea Pirlo, Roberto Baggio, Luca Toni y Pep Guardiola.

Sin embargo, la tarea del exdelantero no será sencilla, ya que la escuadra que dirige terminó en el lugar 16º la temporada pasada, a solo dos puntos de los puestos de repesca para evitar el descenso.

Por ahora, a Suazo y sus pupilos les toca analizar los fallos que llevaron a este empate de último minuto, y pensar en la siguiente jornada, cuando visiten el Spezia el próximo viernes.