David Ospina, pase, Inter, Coppa
David Ospina hace un pase largo | Twitter: SSC Napoli

A medida que se reactivan las distintas ligas europeas, personajes como David Ospina, Bernardo Espinosa, Carlos Bacca y Jeison Murillo aparecen en el plano futbolero del viejo continente. Los colombianos fueron protagonistas de una jornada sabatina en la que también apareció Jhon Córdoba, el delantero del Colonia que ya lleva unas semanas de acción en la Bundesliga alemana.

David Ospina: error, acierto y sacrificio

El arquero de la Selección Colombia le ganó el pulso a Alex Meret en el retorno al campo y salió como titular para enfrentar al Inter de Milán por la semifinal de la Coppa Italia. Sus detractores le señalaron con el dedo rápido, pues un tiro de esquina de Christian Eriksen acabó en gol olímpico. Antes de entrar, el balón pasó dentro de los pies de Ospina.

Sin embargo, a los pocos minutos, David respondió con atajadas importantes. Su mejor intervención llegó al minuto 41. Un mal saque de esquina acabó en las manos de Ospina, que hizo un pase largo perfecto para conectar por la izquierda con Insigne. El italiano corrió toda la banda y ya en el área rival cedió a Mertens para empatar el partido.

Con ese 1-1, y tras el 1-2 en San Siro, Napoli se clasificó a la final de la Coppa Italia. Ospina no estará en ese partido, pues fue amonestado por perder tiempo en el minuto 79 y debe cumplir sanción en la final.

Bernardo Espinosa: gol para soñar con la salvación

El defensor del Espanyol aprovechó una segunda jugada tras una falta al final del primer tiempo. Espinosa salió del área cuando vio que el primer centro no llegó, pero cuando Embarba recogió de nuevo el balón en la banda izquierda, el defensa volvió a entrar y remató de cabeza un buen centro y anotó el primer gol. Espanyol ganó 2-0 con otro tanto de Wu Lei y sueña con salir del descenso.

Jhon Córdoba: gol sin sabor

El delantero del Colonia lleva seis partidos jugados desde que volvió el fútbol en Alemania tras el parón. Este sábad, perdió contra el Unión Berlín pero pudo anotar un gol en el descuento final. Córdoba aprovechó un pase entre los centrales para quedar uno contra uno frente al portero y definir cruzado abajo. El partido quedó 1-2.

Bacca y Murillo: duelo de conocidos

Jeison Murillo recibió con el Celta al Villarreal de Bacca en la fecha 28 de la liga española. Murillo fue titular y el nacido en Puerto Colombia entró en el minuto 58. Bacca tuvo dos opciones mano a mano tras ganarle el marcaje a Murillo, pero no pudo meter el balón en el arco. Sobre el final, Manu Trigueros remató fuerte al arco y Murillo rozó el balón, que entró en la portería y puso el 0-1 tardío y final.