David Ospina regresó a la titularidad en Napoli. Fuente: AFP.

El portero colombiano, David Ospina, jugó de titular y disputó su primer partido de la temporada 19/20 de la Serie A. El encuentro correspondió a la cuarta jornada de la liga italiana, donde SSC Napoli venció 4-1 a Lecce.

Carlo Ancelotti, técnico del conjunto napolitano, le otorgó la titularidad y la confianza al antioqueño para disputar los 90 minutos del encuentro. Habían pasado 147 días desde que esto no sucedía. La última vez que Ospina jugó un partido oficial con Napoli fue el 28 de abril en la victoria 2-0 contra Frosinone.

Victoria y penal con David Ospina titular

Napoli ganó con doblete del español Fernando Llorente al minuto 28 y 82, un gol de su compatriota Fabián Ruíz al minuto 52 y otra anotación del italiano, y capitán del equipo, Lorenzo Insigne al minuto 40. Arrasó con un Lecce que, como local, quiso salir a proponer ofensivamente sobre el campo de juego.

La jugada más comprometedora en la que se vio envuelto Ospina ocurrió en el minuto 61. Atajó excepcionalmente un remate de media distancia, sin embargo la pelota quedó dividida. David no pudo despejar el balón correctamente y derribó a un rival dentro del área, por lo que la jugada terminó en cobro penal a favor de Lecce. A través de esta vía, Marco Mancosu puso el descuento para la escuadra local.

 

Napoli David Ospina
David Ospina atajó por primera vez en esta temporada con Napoli. Fuente: SSC Napoli.

Actualidad del Napoli

Con esta victoria, Napoli llegó a nueve unidades en la Serie A, a solo tres puntos de la líder Juventus, donde juega Juan Guillermo Cuadrado.

Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente”, recalcó Carlo Ancelotti.

LEA TAMBIÉN:  Abdiel Arroyo, del Mundial al CD Santa Clara portugués

El próximo partido de Napoli será en condición de local frente al Cagliari, por la quinta fecha de liga. Lo más probable es que Alex Meret vuelva al arco y David Ospina no sea titular.