Ospina continuará en la Serie A. Fuente: Getty Images

El Napoli ha hecho oficial este jueves el fichaje de David Ospina. El portero colombiano, que jugó cedido la última temporada en el club italiano, se desvinculó definitivamente del Arsenal luego de cinco años y estará ligado a su nuevo equipo hasta 2022.

La operación se ha cerrado a cambio de 3.5 millones de euros, monto que puede sonar un tanto escaso para un jugador que continúa siendo inamovible en el seleccionado colombiano y que, a sus 30 años, aún le queda carrera por delante.

Su reciente participación en la Copa América son prueba de ello. En los tres partidos que disputó con Colombia, Ospina no encajó ni un solo gol, ya que Chile tuvo que recurrir a la tanda de penales para eliminar a los cafeteros del certamen en los cuartos de final.

No hay dudas de que el conjunto napolitano confía en Ospina. En la más reciente temporada, a pesar de tener que competir con el joven guardameta, Alex Meret, el colombiano fue quien defendió más veces el arco del equipo: jugó 24 partidos, encajó 25 goles y mantuvo el arco a cero en ocho ocasiones.

LEA TAMBIÉN:  Gastón Brugman, el extranjero con más partidos del Pescara