David Luiz marcó su primer gol con el Arsenal y le dio la victoria. Fuente: @brcfootball

Este domingo, el Arsenal venció al Bournemouth en el Emirates Stadium por la octava jornada de la Premier League. El único gol del encuentro lo convirtió el brasileño, David Luiz, quien tuvo su estreno goleador con el equipo.

El Arsenal comenzó enchufado el partido y rápidamente generó peligro en el arco rival. Iban apenas ocho minutos de juego cuando David Luiz aprovechó un centro de Nicolas Pépé desde el córner y, con un cabezazo, abrió el marcador y desató la algarabía de la afición ‘gunner’.

A pesar de estar en desventaja desde los primeros minutos, el Bournemouth no fue menos que su rival y tuvo ocasiones claras para poner el partido en tablas. Sin embargo, las continuas imprecisiones evitaron males mayores para los de Unai Emery. El gran susto llegó a los 50 minutos, cuando Callum Wilson superó al arquero Leno pero, en vez de disparar al arco, envió un pase al medio que no llegó a buen puerto.

Fuente: @Arsenal

El Arsenal, más allá de la diana de David Luiz, tampoco estuvo fino a la hora de definir. La ocasión más clara para marcar el segundo gol llegó a los 92′, cuando Pierre-Emerick Aubameyang recibió un pase filtrado de Calum Chambers y acabó estrellando la pelota contra el palo.

A fin de cuentas, el conjunto ‘gunner’ se llevó hoy una victoria más que importante por la mínima diferencia. Actualmente se encuentra tercero en la apretada clasificación de la Premier League con 15 puntos, a solo uno del Manchester City (que cayó ante el Wolverhampton) y apenas uno por delante de Leicester City, Chelsea y Crystal Palace.

FICHA TÉCNICA

Arsenal (4-3-3): Leno; Kolasinac, David Luiz, Sokratis, Chambers, Xhaka, Guendouzi, Dani Ceballos (Willock, 75′), Saka (Torreira, 83′), Pépé (Gabriel Martinelli, 63′) y Aubameyang.

Bournemouth (4-4-2): Ramsdale; Diego Rico, Aké, Cook, Stacey (Francis, 79′), Lerma, Billing, King, Harry Wilson (Danjuma, 79′), Solanke (Fraser, 63′) y Callum Wilson.