David Abraham marcó en Bundesliga luego de tres años

David Abraham, Eintracht Frankfurt, Bundesliga, argentino, Bayern Múnich
David Abraham marcó en Bundesliga luego de tres años. Fuente: TyC Sports

David Abraham marcó un tanto en la Bundesliga de Alemania luego de dos temporadas sin conocer el grito sagrado en la máxima categoría del fútbol teutón. El mariscal y capitán argentino del Eintracht Fráncfort anotó el tercer tanto en la goleada de su equipo por 5 a 1 al Bayern Múnich por la fecha número 10 de la Bundesliga.

El último gol de David Abraham

20 de septiembre del 2016 fue la fecha en que David marcó su primer y, hasta el día de ayer, su único gol en la Primera División del fútbol alemán. A los 45 minutos del primer tiempo, el mexicano Fabián elevó un córner al área del FC Ingolstadt y el zaguero central argentino venció a todos en las alturas. Mediante un testarazo, colocó el uno a cero parcial del Eintracht y el partido ese día acabó con victoria 2 a 0 para los suyos.

David Abraham, Eintracht Frankfurt, Bundesliga, argentino, Bayern Múnich
¿Scaloni lo llamará? Fuente: Mundo Albiceleste

La vuelta al grito sagrado

Tres años y casi dos meses después de su primer tanto, David Abraham se encontró con el gol por la liga. Este año ya había marcado por la Europa League, pero la cuota pendiente era por la Bundesliga y logró en un partido para el olvido. El Eintracht Fráncfort venció por 5 a 1 al Bayern Múnich con el aporte goleador del argentino. A los 48 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba con el tanteador 2 a 1, apareció el capitán para aportar su cuota.

David Abraham, Eintracht Frankfurt, Bundesliga, argentino, Bayern Múnich
Abraham molesto con Lewandowski por una jugada. Fuente: Getty Images

El alemán Da Costa elevó un centro a media altura que pasó a todos los jugadores, menos al central que subió hasta el área para marcar un gol y eso fue lo que hizo. Antes de que el balón se vaya, puso su pie para desviarlo y este ingresó en el arco para desatar la alegría de toda la afición del Eintracht. David Abraham volvió al gol y ¿le mete presión a Scaloni para una citación?

LEA TAMBIÉN:  Paolo Guerrero: el peruano que hizo historia en Hamburgo