David Abraham, el mariscal argentino del Eintracht

David Abraham, primer capitán latino del Eintracht Frankfurt. Fuente: AFP/Tobias Schwarz

David Abraham es un futbolista argentino del Eintracht Frankfurt con pasado en Independiente, Nástic, Basilea y Hoffenheim, entre otros. El defensor pasa por un gran momento en el conjunto alemán, sin ir más lejos, ayer se convirtieron en uno de los mejores cuatro equipos de la UEFA Europa League al vencer al Benfica por 2-0. Además, su equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Bundesliga luchando por ingresar a la próxima UEFA Champions League.

Nacido en Chabás es uno de los capitanes del club, aunque este curso no ha tenido continuidad por varios inconvenientes físicos a lo largo de la temporada. A continuación te contamos la carrera en Europa del futbolista de 32 años.

Sus primeros pasos en Independiente

Debutó con 17 años en el primer equipo del Rojo ante Lanús en mayo de 2004 cuando ingresó en el complemento. Su primer partido como titular sería dos semanas más tarde ante Talleres de Córdoba. Ese día tuvo la mala fortuna de convertir un autogol. No obstante, en el mes de junio llegaría su primera diana, sería ante Nueva Chicago. Los hinchas comenzaron a ilusionarse, disfrutando en 69 partidos del que llamaban a ser el sucesor de Gaby Milito.

David Abraham en su primer club. Fuente: Independiente Inédito

Carrera en Europa

Con 20 años llegó al fútbol español, siendo el Gimnástic de Tarragona su primer club. Fue en calidad de cedido por un año pero posteriormente continuaría en el viejo continente. Los catalanes lo adquirieron para revenderlo tras disputar 36 partidos en su primera temporada. Fue transferido al Basilea con la condición de que en caso de generarse una venta esta fuera a un equipo de mayor nivel, y si esto no sucedía David Abraham debía volver a Cataluña. Su único título, no oficial, fue la Copa de Cataluña al vencer el Nástic al Espanyol y al Barcelona. En aquel elenco compartiría vestuario con Miku.

LEA TAMBIÉN:  Damián Suárez marca poco, pero son golazos

A nivel individual fue elegido mejor jugador del club en dicha temporada, consiguiendo ser el jugador con más presencias en el ascenso español y el futbolista que más minutos disputó.

Basilea, donde levantó sus primeros trofeos

Llegó al fútbol suizo en el año 2008 y se mantuvo en el mismo hasta 2012. Sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar 150 juegos, obtener tres títulos de Liga, y dos de Copa. En dicho plantel fue compañero de otro argentino, el arquero Franco Costanzo. Se fue por la puerta grande alcanzando por primera vez los octavos de final de la UEFA Champions League y dejando un gol de chilena digno de un centrodelantero.

Resultado de imagen para david abraham basilea
Duelo de argentinos en la Champions. Fuente: Zimbio

Getafe y su retorno a la liga de España

Volvió a España. El equipo azulón se ilusionaba con un gran central, pero las lesiones lo mantuvieron al margen por más de un mes. Su periplo duraría solo un semestre habiendo disputado 13 encuentros. Fue transferido al Hoffenheim en cuatro millones de Euros.

Llegó a Alemania y se quedó para siempre

Tras pasar por España se instaló en Alemania. En 2013 llegó al Hoffenheim y jugó dos temporadas en un equipo que estaba en neto crecimiento, disputando 50 partidos. Nuevamente los problemas físicos le jugaron una mala pasada al argentino, mismo caso que ocurrió en Getafe.

Resultado de imagen para david abraham hoffenheim
Abraham ante Schalke. Fuente: Getty Images

En 2015 el Eintracht Frankfurt pagó una ganga por él, solo un millón y medio de euros. Su última renovación fue en el 2017 pero tiene contrato hasta junio de 2021. Las lesiones siguen siendo un mal traer para el santafesino, ya que en las águilas también ha perdido la oportunidad de jugar por los constantes infortunios. No obstante lleva 119 encuentros hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  El talento colombiano, en alza en la Superliga argentina

A comienzos de la segunda temporada logró convertirse en capitán, algo que fue otorgado por Niko Kovac. Es el primer latino en portar el brazalete del club, un hito que no sería el único.

La pasada temporada logró levantar su primer título, algo que se les resistía desde hace muchos años. Fue en la final venciendo de forma categórica al Bayern Múnich por 3-1.

Resultado de imagen para david abraham eintracht frankfurt
El capitán Abraham. Fuente: 90min

Según manifestó David Abraham no se plantea una salida y sí continuar su contrato; además, en caso de no seguir en Frankfurt no jugaría en otro equipo europeo.

Su única chance con la selección Argentina

Conformó siempre la nómina del seleccionado Sub-20 de la albiceleste pero nunca llegó a la mayor. Conseguiría el título de campeón mundial de la categoría en los Países Bajos aunque no llegó a disputar ni un solo minuto. En el camino, Argentina se enfrentó a potencias como España, Brasil y Nigeria. Abraham no tuvo lugar porque la dupla de centrales estaba conformada por Ezequiel Garay, Gabriel Paletta o Gustavo Cabral.