Darwin Quintero, MLS, Minnesota United, América, Santos Laguna, Tijuana, Liga MX, colombiano
¿Cambia Estados Unidos por México? Fuente: Bolavip

Darwin Quintero completó dos temporadas con el Minnesota United de la MLS y el club no le quiso renovar el contrato, así fue como lo manifestó el jugador en sus redes sociales. Defendió la casaca del conjunto estadounidense en más de 60 oportunidades y el rendimiento del colombiano no fue para nada malo, al contrario. ¿Bye EEUU….hola México?

Las dos temporadas de Darwin Quintero

Su primera temporada y su primera impresión fue la mejor de los dos ciclos. Llegó a la MLS con 30 años para demostrar que toda la experiencia que cargaba en su espalda no era para menospreciar y lo dejó en claro en cada encuentro. Saltó al campo de juego en 28 oportunidades, una de ellas por la US Open Cup, y sus estadísticas fueron de 11 goles sumado a 13 asistencias. Es decir, participó directamente en 24 goles en 28 encuentros sin ser un delantero centro natural, pero sí con la capacidad de jugar como uno.

Darwin Quintero, MLS, Minnesota United, América, Santos Laguna, Tijuana, Liga MX, colombiano
La foto que usó Darwin en su TW por su despedida. Fuente: @DarwinJR3

Esta segunda temporada su nivel se repartió en todas las competencias que jugó. Por lo que, siguió dando que hablar con sus movimientos dentro del terreno de juego. Darwin dijo presente en cinco encuentros por la US Open Cup en donde marcó seis goles y brindó una asistencia, después dio una asistencia en el único cotejo que disputó de los Playoffs de la MLS. En lo que respecta a la Major League Soccer, tuvo 30 apariciones con 10 gritos y cinco pases de gol. Participó en 23 goles en 30 encuentros.

¿Vuelve a México?

Rumores le vinculan como posible refuerzo del Tijuana de la Liga MX, una liga que ya conoce y mucho. Pasó por el Santos Laguna en donde participó en más de 262 con un saldo de 84 goles y 69 asistencias. También jugó en el Club América un total de 135 duelos en donde se despachó con 24 gritos sagrados y 30 pases de gol a sus compañeros. El fútbol mexicano ya conoce de su potencial, el futbolista sabe cómo es el nivel de la liga. El tiempo dictará sentencia.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Vela y Diego Rossi, el dúo de oro de la MLS
Darwin Quintero, MLS, Minnesota United, América, Santos Laguna, Tijuana, Liga MX, colombiano
Quintero en su paso por América. Fuente: USA- Diario AS