Darwin Núñez, Almería
Fuente: UD Almería

Almería cayó 4-2 en su visita a Sporting de Gijon y no levanta cabeza. Los rojiblancos son escoltas aunque los indálicos no ganan hace cuatro jornadas y suman solo un punto de los últimos nueve disputados. LaLiga SmartBank es un torneo largo aunque hoy la ventaja de Cádiz es de cinco unidades. Vale destacar que comenzaron con cuatro victorias consecutivas en su inicio y parecían un equipo demoledor, ahora hace tres juegos que no ganan y comienzan a preocuparse. La buena nota la dio Darwin Núñez, el ex Peñarol tuvo sus primeros minutos en el fútbol europeo.

¿Cómo fue le fue a Darwin Núñez en su estreno?

PUBLICIDAD

Tenía que haber hecho un milagro para dar vuelta semejante situación. Entró tras el descanso cuando su equipo perdía 1-4. El cambio de su entrenador fue ofensivo, sacó a un defensor para poner al delantero uruguayo, no pudo influir en el resultado pero cosechó buenos números. Dentro de lo positivo estuvieron los regates completados(2/2) y los duelos individuales(4/7). En el resto de su estadística tocó 14 pelotas, acertó seis pases, perdió cuatro veces la posesión del balón y recibió una sola falta. No pudo rematar a portería en ningún momento del partido.

Se convirtió en el cuarto jugador uruguayo con minutos en Almería

Darwin Núñez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Fuente: La Voz de Almería

Con los 48′ minutos disputados por Darwin Núñez, se convirtió en el cuarto jugador de nacionalidad uruguaya en entrar al campo de juego con el Almería. Los que no llegaron a tener un solo minuto en el conjunto rojiblanco fueron Ricardo Varela(2005-2007), Gonzalo Bueno(2019) y Gianni Rodríguez(2019). Estos dos últimos fueron casos a parte, fueron fichados por la anterior directiva y tras la asunción del jeque árabe rescindieron el contrato de mutuo acuerdo.

Los charrúas que pudieron pisar el terreno de juego con la camiseta rojiblanca

Ernesto Goñi

Fue su primer y único equipo en Europa. Llegaba proveniente de Tigre y solamente disputo dos juegos en el Almería. Lo hizo ante Córdoba y Lugo por la temporada 2017/18, cosechó 135′.

Adrián Gunino
Adrián Gunino en el choque contra el Villarreal en el Mediterráneo.tyle>.apqj{position:abs
Fuente: La Voz de Almería

El Colo ya había tenido una leve experiencia en el fútbol francés, sin embargo volvió a su país para jugar en Peñarol y retornar a Fénix. De allí se fue a préstamo en 2012 y consiguió el tan ansiado ascenso, sin embargo no tuvo minutos al año siguiente. Disputó 31 partidos y dio tres asistencias, fue ante Xerez, Las Palmas y Racing de Santander.

Marcelo Silva

El defensor estuvo cuatro años en el club, aunque tuvo un breve paso de seis meses por Peñarol. Allí participó en 61 ocasiones, anotando tres veces y dando dos asistencias. Los goles fueron ante Osasuna, Sabadell y RCD Espanyol, todos en distintas competencias(LaLiga, Liga Adelante, Copa del Rey).