Fuente: SL Benfica

El último año y medio de Darwin Núñez ha sido excepcional. Desde su buen momento con Uruguay en la Sub-20, su hattrick con Peñarol y su venta al Almería todo cambió. De ahí en más todas fueron buenas, salvo por la no concretización del ascenso con el conjunto español, después, a nivel individual, tremendo.

Su primer año en la península ibérica dejó 16 goles, siendo el máximo anotador de su equipo; por si fuera poco, también consiguió el llamado a la absoluta de Uruguay y hasta convertir para su país.

Sin dudas que su temporada 2019/2020 fue sublime y tuvo su premio, fue vendido a un gigante de Portugal como el Benfica. Pero hay más, es la venta más cara en la historia del Almería, la transferencia más alta de la Segunda División de España y la compra más costosa del conjunto luso así como también la adquisición más cara en la historia de la Liga NOS.

La teoría de Darwin Núñez: es el más caro de la península ibérica

Darwin Núñez
Fuente: SL Benfica

Vayamos por partes y es que el uruguayo ha sido el golpe del mercado de transferencias de cara a la campaña 2020/2021. Llegó por 8 Millones de euros a Almería y se fue por 24, su club de origen (Peñarol) se lleva un 20% y además firmó por cinco años con una cláusula de 150 Millones de euros con el conjunto lusitano.

En segunda división superó a Jimmy Floyd Hasselbaink, quien había sido vendido por 22 Millones de euros desde Atletico Madrid al Chelsea. Además, es la segunda inversión más rentable en la historia del torneo, solo por detrás de un Jefferson Lerma que llegó por 600 mil dólares de Huila y se marchó al Bournemouth desde el Levante por 28 Millones de euros. Almería se generó una rentabilidad de 17 Millones.

Ο χρήστης UD Almería στο Twitter: "#UDAlegends: @_felipemelo_ 🔴⚪Jugó 34 partidos de rojiblanco 🔝 Formó parte del equipo que consiguió nuestra mejor clasificación histórica en @LaLiga (8º) 🇧🇷 Es internacional con Brasil
Fuente: @UDAlmeria

Hablando de los ‘Indalicos’, es la venta más cara y con amplio margen, superó a Felipe Melo cuando este fue vendido en 8 Millones a la Fiorentina. De momento es la tercera compra más cara en la historia del elenco de los almeriensistas.

Yéndonos a Portugal, es también récord. Lidera la tabla en compras tanto en la Liga NOS como en el Benfica. En ambas superó a Raúl Jiménez por 2 Millones de euros.

Raúl Jiménez: "Fue un placer ser parte de la historia del Benfica" | MARCA Claro México
Fuente: @Raul_Jimenez9

La Teoría de la relatividad de Darwin, terminó siendo convertida por Núñez en la de la rentabilidad, rompiendo todos los esquemas de la península ibérica.