Fuente: UD Almería

La teoría de Darwin es conocida mundialmente, pero nunca se la ha vinculado en el fútbol. Sin embargo, hay un delantero uruguayo que comenzó aplicarla para darle buenos rendimientos al Almería de la Liga SmartBank. Darwin Núñez marcó por duplicado en la victoria de su equipo por 4 a 0 ante el Lugo por la fecha número 22 de la Segunda División de España.

La primera “Teoría de Darwin Núñez”: empezar el 2020 con un gol

Darwin Núñez, Almería, Lugo, Liga SmartBank, 2020, Segunda División de España,
Núñez en pleno juego vs Lugo. Fuente: @AgustinBassoUY

A los 11 minutos llegó el primer regalo que le trajo el nuevo año al delantero charrúa. Darwin recibió de su compañero Muñoz un gran pase que le dejo con el arco de frente y no falló con su definición. Cara interna del botín derecho y remató al poste izquierdo del guardameta del Lugo.

La fórmula del segundo grito del oriental fue la misma, pase de Muñoz y gol de Darwin Núñez. La teoría para el gol fue la misma y por eso es que se habla de la teoría de Darwin para con el gol. A los 60 minutos del encuentro llegó el doblete del jugador uruguayo con un nuevo pase de gol de Juan Muñoz. El delantero con el “21” en su espalda dejó de lado al arquero del equipo rival y definió con su botín izquierdo al ángulo derecho.

El artiguense ya lleva media docena de goles

Lleva jugados 12 partidos esta temporada con un saldo de seis gritos sagrados contando el encuentro de hoy. El primer tanto llegó contra el Extremadura, sumó uno más contra el Real Zaragoza y volvió a convertir contra el Mirandés hace menos de un mes. Su última diana había sido el 22 de diciembre en la derrota por 3 a 2 contra el Ponferradina en el último cotejo del año 2019. Su amistad con el arco siguió vigente en este nuevo ciclo del año futbolístico con un doblete en el reinició de la Liga SmartBank tras el parón por las festividades.

Darwin Núñez, Almería, Lugo, Liga SmartBank, 2020, Segunda División de España,
El festejo del uruguayo. Fuente: @AlexG3sto