Darwin Núñez
Fuente: UD Almería

El delantero artiguense Darwin Núñez habló con UDA Radio, medio oficial del Almería y contó sus sensaciones previas al reinicio de LaLiga Smartbank. Ya entrenando en el conjunto rojiblanco y esperando al 8 de junio, fecha en la que el balón volverá a rodar en España, el ex-Peñarol buscará no bajar el pie del acelerador. Por la fecha 32 deberán medirse al Albacete en condición de visitante para seguir en la lucha por un lugar en la máxima categoría del fútbol español. El último encuentro oficial de su equipo fue el 7 de marzo cuando golearon por 4-0 al Deportivo La Coruña con dos goles del uruguayo. Además el futbolista de 20 años destacó que no dejó de entrenarse en pleno parón ya que consiguió un entrenador personal y que ve a sus compañeros en gran forma.

¿Cómo le estaba yendo a Darwin Núñez antes de la suspensión de LaLiga Smartbank?

En agosto del año pasado los almerienses lo ficharon por 4 Millones de euros más variables, comprando así un 80% del porcentaje de su ficha y haciéndole un contrato por cinco años. Los españoles ya tuvieron que abonar la primera de estas variables ya que el charrúa alcanzó las 20 presencias con el primer equipo. La siguiente será por el mismo monto cuando alcance los 40 goles y la última será de medio millón de euros y estos ascienden.

Al momento Darwin Núñez sumaba 12 goles en 20 partidos disputados por LaLiga Smartbank de 31 posibles. Se perdió las primeras seis jornadas por suplencia en su primera vez en el banquillo, lesión, convocatoria con la Selección y una suspensión de una fecha. Hizo su debut el 3 de octubre ante el Sporting de Gijón.

De ahí en más cuando el artiguense tuvo minutos en el terreno de juego fue vital para el Almería. Hizo tres dobletes y el resto fueron a gol por partido, promediando así un tanto cada 127 minutos.