Darwin Núñez celebrando el 1-0 parcial. Fuente: @SabremosUY en Twitter.

Con dos goles del uruguayo Darwin Núñez, Almería derrotó 2-0 a Real Oviedo por la Jornada 23 de LaLiga Smartbank. Ya es el octava anotación del ex Peñarol con los andaluces.

DARWIN NUÑEZ SIGUE CON EL ARCO ABIERTO

En su etapa como jugador mirasol, el ariete no gozaba de un buen estado psicológico a pesar de tener la confianza de su DT Diego López y ser convocado a la Selección Sub-20. Cuando jugaba con el ‘aurinegro’ le costaba conquistar el arco rival y eso se traducía en insultos y silbidos de la parcialidad carbonera. Desde que Darwin pisó la ciudad ibérica, el resto es historia. Ha marcado ocho goles en 13 partidos y su equipo está segundo en la tabla de posiciones, lo que les permite ascender directamente a Primera División.

A los 62′ minutos de juego el uruguayo abrió el marcador de tiro penal para vencer al ucraniano Lunin en su debut. Con este gol llegaba a cuatro dianas en tres juegos, pero aún faltaba lo mejor, ya que diez minutos después el oriundo de Artigas forzó el error de la defensa visitante y definió a arco vacío para sentenciar el encuentro y darle una gran victoria al Almería, que gracias a su buen juego por ahora está regresando a LaLiga Santander luego de cinco temporadas.

Darwin Núñez celebrando su segundo gol. Fuente: @ViveSegunda en Twitter.

UN GRAN PRESENTE Y UN FUTURO PROMETEDOR

Muy pocos eran los que creían en Darwin Núñez, aquel gran goleador que se destacaba en las formativas de Peñarol y que poco a poco se le había mojado la pólvora. Cuando se anunció que su destino estaba en España muchos pensaron que no jugaría y su carrera se estancaría por completo. Pero esto no sucedió, ya que al mando de Guti el uruguayo cada vez se afianza más de cara al gol y Tabárez ya lo tiene en la mira para heredar el legado de Luis Suárez y Edinson Cavani. El techo de este goleador de apenas 20 años parece no tener fin.