Fuente: UD Almería

Almería venció en un partidazo a UD Extremadura por 3-2. Los rojiblancos cortaron una mala racha de seis partidos sin conseguir la victoria. La última había sido el 17 de septiembre ante el Girona por 3-1. Por su parte la visita con esta derrota llegó a los tres juegos sin ganar. En ambos equipos hubo participación uruguaya y directa en los goles. Darwin Núñez anotó mientras Giovanni Zarfino dio una asistencia sobre la hora y a su equipo le faltó tiempo para una remontada que pudo ser épica.

Primer gol de Darwin Núñez en Europa y con la camiseta del Almería

El ex Peñarol demoró tres partidos en anotar, mejor dicho 129 minutos fue lo que tardó en su primera titularidad ante Extremadura. Un penal otorgado por el árbitro tras una imprudente falta del arquero determinó en que el uruguayo ejecutara la pena máxima. Remató fuerte y esquinado al palo derecho del guardameta, ni la vio. Gol y primer grito sagrado para el artiguense.

En lo que respecta a números no fue la gran cosa, pero su anotación llevo a que su equipo levantara viento en la camiseta. Salió sustituido a los 71′ por precaución tras caer mal en un salto con un jugador contrario.

El corazón de Extremadura tiene nombre y apellido: Giovanni Zarfino

Darwin Núlez, Giovanni Zarfino, Almería, Extremadura
Fuente: UD Extremadura

Su equipo caía 2-0 y en una gran jugada colectiva, Gio tuvo el descuento. Remató desde el borde del área con cara interna y su remate se estrelló en el palo.

Ya en tiempo agregado los extremeños caían 3-0, Zarfino asistió a Nono, quien remató de 40 metros para poner un verdadero golazo y esperanzas sobre el final. Extremadura volvió a anotar, pero no alcanzaría, sería un 3-2 final.

El ex Boston River no tuvo un partido espectacular, aunque la entrega del mediocentro no se negocia nunca, cosechó 15/32 duelos disputados.

Un uruguayo vuelve a marcar con Almería tras casi siete años

Pasaron 2452 días para que un uruguayo volviera a gritar un gol con la camiseta del Almería. El último fue Marcelo Silva, el defensor había convertido por la segunda división española ante el Sabadell. Aquel día fue triunfo 5-1 para su equipo.