Darwin Núñez
Fuente: UD Almería

Darwin Núñez habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Almería y dejó varias cosas para analizar. El futbolista uruguayo contó sobre su pasado en Peñarol y del momento que esta viviendo con el conjunto dirigido por el ex jugador del Real Madrid ‘Guti’. Además los dichos y la sinceridad del artiguense dejaron entrever las falencias que tienen los jugadores charrúas, ese desinterés o mejor dicho esa irresponsabilidad de no cuidarse como deben, posteriormente lo hacen en Europa. Mejoran físicamente y sobretodo también lo hacen técnica y mentalmente. Será que por las condiciones atléticas que tienen muchas veces piensan que con eso ya está, sin embargo cuando pegan el salto se dan cuenta que con eso no alcanza.

¿Se nota el cambio de Darwin Núñez entre Peñarol y Almería?

Resultado de imagen para darwin nuñez peñarol
Fuente: Oficial CAP

La verdad que sí, los números hablan por sí solos y muchos pueden negarlos y decir que es porque juega en la segunda de España, sin embargo está es más potente que la liga uruguaya. Se sabe que el ex delantero mirasol tuvo un antes y un después tras varios meses en el que el arco se le cerraba, tras su hattrick a Boston River, su ritmo goleador fue otro. Creció en la Sub-20 de Uruguay e hizo lo propio en la Selección Panamericana, todo esto lo llevo a debutar con la mayor y por si fuera poco anotar un gol el mismo día.

En Almería lleva nueve goles en 13 partidos disputados y va por más. Pudieron alcanzar a Cádiz, quien era el líder en solitario desde la fecha 8, por lo que los ‘Indálicos’ van y están en ascenso directo al igual que el artillero de 20 años.

Fuente: UD Almería

: “Me decían que tuviera cabeza, que me cuidara, y me ayudaron los compañeros como René, Balliu… Esto es mérito de todo el vestuario” Darwin Núñez.

Cuidarse o no, la cuestión de los futbolistas latinoamericanos

Todos sabemos lo difícil que es para un jugador latinoamericano jugar en Europa, también el llegar a la élite en su país y eso se debe más que nada a las dificultades económicas que presentan determinadas ligas. Una de las causales es el estado de las instalaciones de entrenamiento, al igual que el dinero que estos pueden percibir y ni que hablar de aquellos que tienen lo necesario para alimentarse. Los futbolistas necesitan condiciones y un buen contexto parea crecer, en algunos clubes tienen infraestructura, en otros no y esto es fundamental para el desarrollo físico.

Resultado de imagen para fede valverde real madrid fisico
Fuente: Marca

Tener un nutricionista, una buena sala de musculación o un buen estado en el entrenamiento, sumado a descansar bien y tener un buen seguimiento de todas estas cosas hacen que estos tengan el mayor desempeño dentro de la cancha. Muchos nos sorprendemos cuando un jugador va a Europa y evoluciona rápidamente, no es un mito, es una realidad, con un poco de nuevas “costumbres” o profesionalidad están más cerca del objetivo personal.

Los casos como el de Federico Valverde son ejemplos claros a seguir, fue fichado con 16 años y desde allí el Real Madrid le envió un plan nutricional y de ejercicios. Después con 18 años maduró y se lo llevaron para primero jugar en el Castilla y posteriormente ser cedido al Deportivo La Coruña. Tras su cesión volvió y se quedó en el primer equipo, su crecimiento físico y despliegue es notable, su evolución más aún.

Resultado de imagen para federico valverde antes del madrid
Fuente: Depor.com

Son cuestiones comunes en Europa y en algún momento por este lado del mundo se podrá empezar a adoptar, siempre y cuando estén las condiciones para hacerlo, hoy en algunas partes todavía estamos lejos.