Darwin Machís y Yangel Herrera
Fuente: Granada CF

Granada visitaba a Osasuna con el fin de seguir en la lucha por los puestos europeos, el local por su parte seguir sumando en busca de alejarse la zona roja y porque no asegurarse la permanencia con antelación. Sin embargo la visita sería letal y vencería por tres tantos a cero con grandes actuaciones latinoamericanas, las de los dos venezolanos del juego: Darwin Machís y Yangel Herrera. Ambos consiguieron un doblete solo que el primero fue en base a goles y el segundo por asistencias. La conexión vinotinto potenció al conjunto ‘Rojiblanco’ y sentenció a los de Pamplona en El Sadar. Con este resultado y un juego más quedan a cuatro unidades de Sevilla quien estaría clasificando a la próxima Europa League.

Darwin Machís y Yangel Herrera están en un gran nivel y ‘La Vinotinto’ festeja

58 partidos demoró Darwin Machís en anotar más de un gol

Imagen
Fuente: LaLiga Santander

El venezolano se destapó con todo ante el Osasuna. Iban cuatro minutos cuando recibió un pase sobre el lado derecho del área grande por parte de Roberto Soldado, se amacó hacia su izquierda y fusiló al arquero para poner el primer tanto del juego. Su segundo tanto demoró menos de media hora, a los 28′ anotaría su doblete personal; una recuperación en mitad de cancha y un pase de su compatriota Yangel Herrera llegó a los pies del ex Udinese quien en velocidad se fue expreso y terminó en la misma zona de impacto que en su primer gol, remate fuerte y nuevamente con la inhábil para poner el 2-0 parcial.

Con estos dos tantos alcanzó su quinta diana en el torneo tras 24 juegos y su sexto tanto tras 58 juegos. Sus víctimas fueron Real Madrid, Espanyol, Levante, Granada y el ya mencionado Osasuna por duplicado.

LEA TAMBIÉN:  Entrevista: José Betancourt, juvenil venezolano en la UD Las Palmas

Yangel Herrera también anotó un doblete, pero de asistencias

El mediocentro de ‘La Vinotinto’ también puede presumir de su doblete, aunque siendo de asistencias no tenga el mismo valor que los goles, todo sirve. Quien pertenece al Manchester City asistió en dos de los tres goles de su equipo, el primero fue para Darwin Machís tras un gran pase entre líneas en zona de mediocampo hacia adelante; el segundo llegó para el tercer tanto del juego producto de Dimitri Foulquier. Sobre la medialuna el ex Huesca se tomó el tiempo para que el francés se proyectara y entre líneas metió un pase que fue caviar para que este definiera entre las piernas del arquero y así poner el 3-0 al descanso. Logró asistir por duplicado y por primera vez tras 34 juegos.