Darwin Machís coloca a Venezuela en cuartos de final

Fuente: Invictos Somos.

Finalizo el grupo A de la Copa América 2019. Venezuela venció por 3 a 1 a Bolivia con una estupenda actuación de Darwin Machís y un gol de Josef Martínez y ya aseguró su clasificación a los cuartos de final donde espera rival. Por su parte, la selección boliviana quedó eliminada y se va de Brasil sin haber cosechado ningún punto. Leonel Justiniano fue el autor del gol del descuento que de nada sirvió.

SUPREMACÍA VINOTINTO

Los dirigidos por Dudamel lastimaron primero y de manera temprana en el Estadio Mineirão. Ronald Hernández avanzó con pelota dominada por el costado derecho y envió un centro certero que Darwin Machís se encargó de conectar para vencer la resistencia del arquero Carlos Lampe y poner el 1-0.

Bolivia nunca estuvo en partido. El equipo comandado por Eduardo Villegas parece haber retrocedido en comparación con torneos y eliminatorias anteriores. En esta Copa América mostraron una increíble dependencia de Marcelo Moreno Martins, su número 9. Tanta es la dependencia que la mayoría de los goles de Bolivia son marcados por el delantero. Todo el juego pasa por él, y si no esta fino, Bolivia no le hace ni cosquillas a los rivales.

Volviendo a la acción, la vinotinto impuso sus condiciones y manejo el encuentro a su antojo. Con un Juan Pablo Añor fino y en constante búsqueda del pase filtrado, Venezuela progresaba en campo rival. Y a los 10 minutos de la segunda parte llegó la segunda conquista de Machís, con un fuerte disparo desde fuera del área tras pase de Tomas Rincón.

Darwin Machís, que actualmente defiende los colores del Cadiz, anotó dos goles ante Bolivia, la misma cantidad de tantos que acarreaba en sus 17 partidos anteriores con Venezuela. Se destapó, con un doblete y nada mas y nada menos que para meter a Venezuela en cuartos.

Darwin Machis, Venezuela, Bolivia, Copa America, Brasil
Fuente: Fox Sports.

JOSEF LIQUIDÓ LA HISTORIA

A 9 minutos del final, Leonel Justiniano anotó para Bolivia. El trámite del partido nunca vaticinó un descuento por parte de los bolivianos, pero el gol de Justiniano trajo algunas dudas en Venezuela. Miedo de que el partido podía escaparse, pero eso no paso. Cuatro minutos después del gol de Justiniano, apareció Josef Martínez, quién había ingresado un rato antes, para traer tranquilidad.

El delantero, de una última temporada brillante en Atlanta United, anotó de cabeza tras el centro de Yeferson Soteldo, jugador de Santos, que también ingresó en el segundo tiempo.

De esta manera, Venezuela, un equipo que viene en pleno ascenso futbolístico y estructural, decretó el 3-1 final y selló su pasaje para cuartos de final en donde espera por su rival, que puede ser Argentina, Qatar o Paraguay, todos equipos del grupo B. Bolivia se vuelve a sus pagos con mas dudas que certezas, con un equipo que no parece haber evolucionado, sino involucionado.

Darwin Machís, Bolivia, Venezuela, Copa America Brasil, Copa America, Carlos Lampe
Lampe se estira, pero nada puede hacer ante el disparo de Machís. Fuente: Vanguardia

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Luis del Pino, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Junior Moreno; Jefferson Savarino, Tomás Rincon, Juan Pablo Añor (59′ Jefferson Soteldo), Darwin Machís (73′ Josef Martínez) y Salomón Rondón (86′ Jhon Murillo).

BOLIVIA: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrian Jusino, Marvin Bejarano (72′ Roberto Fernández); Fernando Saucedo, Leonel Justiniano; Leonardo Vaca (34′ Raúl Castro), Ramiro Vaca, Cristian Arano; Marcelo Moreno Martins (78′ Gilbert Álvarez).

GOLES: Darwin Machís (2′ y 55′), Leonel Justiniano (82′) y Josef Martínez (86′).

ESTADIO: Estadio Mineirão.

ARBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay).

 

Venezuela, Bolivia, Darwin Machís, Copa América 2019, Brasil
Fuente: Invictos Somos.