Gianni Rodríguez y Gonzalo Bueno quedaron libres del UD Almería. Los uruguayos firmaron con los españoles el 18 y 22 de julio, respectivamente. A un día del cierre del mercado de pases del fútbol europeo. Mientras tanto, Darwin Núñez ya es nuevo jugador del club rojiblanco. ¿Qué pasará con los charrúas?

Gianni Rodríguez llegaba de San Martín de San Juan

El lateral izquierdo había abandonado el equipo argentino para emigrar al viejo continente, pero el tiro le salió por la culata. Si bien firmó con el Almería, la llegada de Turki Al-Sheikh, nuevo propietario, implicó una limpieza en el club. El charrúa fue el cuarto jugador en irse. Sus números como jugador profesional son de 115 partidos a nivel de clubes con cinco asistencias, siendo el Benfica B el club donde más jugó con 24 participaciones. Vistió las camisetas del Club Atlético Cerro, Danubio, Peñarol, Fénix y Sud América, todos del fútbol uruguayo. ¿Logrará ser el lateral izquierdo de algún equipo antes del cierre del mercado?

Gonzalo Bueno arribaba de los Patriotas de Colombia

Al igual que su compatriota, llegó en este mercado y se va en el mismo. El charrúa juega de extremo izquierdo y tiene un gran apego su nombre con el Club Nacional de Uruguay. ¿Por qué? Porque fue donde mostró su mejor nivel y llegó al centenar de partidos. Gonzalo convirtió 23 tantos y repartió 20 asistencias con los Albos. Pasó por clubes como Colón de Santa fe y Estudiantes de La Plata de Argentina, por el Kuban Krasnodar de Rusia, CF União Madeira de Portugal y por Defensor Sporting de Uruguay. En su espalda tiene 159 partidos con 36 goles y 30 asistencias.

Se fueron Gianni y Gonzalo, pero llegó Darwin

Una de las joyas que tiene la Selección de Uruguay, el delantero centro Darwin Núñez, firmó el día de hoy con la entidad española hasta 2024. Se fueron dos, pero llega uno. Realidades distintas que viven los uruguayos con el mismo club. Veremos si Gianni Rodríguez y Gonzalo Bueno encuentran equipos y que tal le irá a Darwin en su primera experiencia en Europa.

Gianni Rodríguez, Gonzalo Bueno, Darwin Núñez, UD Almería, uruguayos
Núñez estampó la firma. Fuente: UD Almería