Darío Silva pidió la renuncia de Tábarez

Darío Silva con su selección. FuentE: El País Uruguay

Darío Silva habló en el programa “Las Voces del Fútbol” que se emite en Uruguay y solicitó la salida del “maestro” Tabárez al frente de la selección.

“TAbárez tiene que dar un paso al costado, en su currículum ganó solo una copa américa y una clasificación al mundial”

Para el exfutbolista lo conseguido por el Óscar es poco. La obtención de la Copa América en Argentina 2011 y la clasificación al Mundial de Rusia 2018 sin pasar por la repesca, no son suficientes méritos para estar al mando del Campeón del Mundo de 1930 y 1950. Óscar Tabárez asumió en 2006 y desde entonces ha llevado a Uruguay a tres copas del Mundo. Sus mejores actuaciones fueron un cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y el quinto en el último Mundial. En Brasil 2014 quedó eliminado en Octavos de Final, frente a Colombia.

En las últimas Copa América, los dirigidos por Tabárez llegaron a Cuartos de final en 2015 y no pasaron en primera ronda de la Copa Centenario.

 “No jugamos a nada. Tenemos dos o tres oportunidades de gol por partido y eso no puede pasar. Estamos completos, con jugadores excepcionales que juegan en sus equipos. Tendría que dar un paso al costado y que venga otro técnico que mueva las líneas y juegue al fútbol”.

El analisis del “olimareño”

Darío Silva analizó el sistema táctico del entrenador. No lo ve vistoso, sino más bien obsoleto. Con la calidad de jugadores que tiene la Celeste “se tendría que jugar mejor”, asegura el exmundialista en 2002. Además el ex-Málaga, entre otros, fue crítico con la cantidad de ocasiones creadas en los partidos y le resulta ilógico que jugadores con gran presente en sus clubes no puedan plasmar su juego en Uruguay.

LEA TAMBIÉN:  Cristhian Stuani no es suficiente para salvar al Girona

A Tábarez muchas veces se le ha considerado como un “defensivo”. Su intención pasa más por el contragolpe que por el juego de posesión. En el último torneo importante se vio una cara distinta del conjunto uruguayo, pero sin éxito.

A continuación detallaremos la carrera de Darío Silva, quien dejó su huella en el Málaga y tuvo un breve paso por el fútbol inglés. En 2006 tuvo que retirarse tras un accidente automovilístico, donde el futbolista perdió una de sus piernas y no pudo volver a los terrenos de juego.

La carrera de Darío Silva en Europa

Resultado de imagen para dario silva malaga
Darío Silva con el Málaga. Fuente: Foro Málaga CF
  • Con su selección el mayor logro fue un tercer puesto en la Copa América 2004 y disputar el Mundial de Corea y Japón 2002. El elenco “charrúa” quedaría eliminado en primera ronda en un grupo con Francia, Dinamarca y Senegal. Con Uruguay jugó 49 partidos y convirtió 14 goles.
  • Italia fue su primer experiencia en Europa. Lograría 97 alineaciones y 24 gritos de gol con el Cagliari.
  • En España jugó un total de 192 partidos y convirtió 45 veces entre Sevilla, Málaga y Espanyol. De ese total, 104 encuentros fueron con los “boquerones”  y logró 35 goles.
  • Tras no tener su mejor momento en Nervión, se iría al Portsmouth. En Inglaterra jugaría solo en 13 oportunidades, anotando en dos de ellas.