Darío Benedetto enamora Marsella con sus goles

Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Ligue 1, argentino, Monaco
Darío Benedetto durante el partido ante el AS Monaco. Fuente: BolaVip

Darío Benedetto se hace querer en Francia a base de goles, buenos rendimientos y sobreponiéndose a las adversidades. En su debut como titular malogró un penal, le llovieron críticas en las redes. Oído sordo, entrenamiento duro y a la jornada siguiente llegó su primera diana y no ha vuelto a salir del once titular.

Los primeros siete partidos de Darío Benedetto

Debut y críticas

El Olympique de Marsella inició su camino en la Ligue 1 contra el Stade de Reims y el argentino estuvo en el banco hasta el minuto 73 del encuentro cuando tuvo su bautismo con la camiseta del club francés.

A la segunda jornada el entrenador confió en el “Pipa” y lo mandó desde el arranque. A los 31 minutos del encuentro ante el FC Nantes le llega una oportunidad única para el jugador argentino, un penal. Un tiro desde los 12 pasos para poder debutar en las redes en su primera titularidad. Empero, apareció la figura de Lafont bajo los tres palos y le impidió entonar el grito sagrado. Por las redes le comenzaron a llover críticas, pero resurgió como el ave fénix.

Cuatro goles en tres partidos para Darío Benedetto

Al “Pipa”, de nuevo como titular en la tercera fecha ante el OGC Nice, le apareció el gol que se le escapó la fecha pasada. ¿A qué minuto? A los 31 al igual que cuando tuvo mala fortuna de errar su penal. Benedetto abre el juego por la banda, su compañero tira el centro hacia atrás, pero rebota en un defensor y le llega de nuevo el balón a Darío, que de primera y en una especie de tijera, remató y venció a una floja respuesta del golero Benítez. Festejo calmo y agradeciendo con mirada hacia al cielo por su gol. Fue victoria por 2 a 1 de los suyos.

Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Ligue 1, argentino, Monaco
“Pipa” agradece por su primer gol en Francia. Fuente: Los Andes

Jornada número cuatro ante el Saint-Étienne y nuevamente aportó su cuota goleadora. A los 33 minutos pivoteó aun lateral, se la pasó a Sarr y este le brindó el balón a Sanson que ingresó como una flecha al área. Mientras pasaba esto, Darío Benedetto emprendió una carrera desde un poco más delante de mitad de cancha hasta el área y cuando Sanson levantó la cabeza, se la cedió y el goleador no perdonó. Gol, algarabía de la hincha y triunfo 1 a 0 del Marsella.

Benedetto tuvo su mejor partido en un duelo importante ante el Mónaco por la quinta fecha de la Ligue 1. Se despachó con un doblete, anotando el 1-2 y el 4-2, en un partido que culminó con victoria para el Olympique de Marsella por 4 a 3. Como premio por su gran encuentro, el “Pipa” fue elegido para ocupar la delantera del equipo ideal de la fecha.

Darío Benedetto, Olympique de Marsella, Ligue 1, argentino, Monaco
El grito de gol de Benedetto ante el Saint-Étienne. Fuente: BolaVip

Últimos dos encuentros

El rendimiento del equipo bajó y empataron los dos encuentros (Montpellier y Dijon). En cuanto al nivel individual del argentino, este fue regular, debido a que no tuvo tantas opciones de cara al arco rival. Sin embargo, lo que más llamó la atención de estos duelos, fue el apoyo desde la hinchada por el jugador argentino. Primeros pasos en Europa para Darío Benedetto con un gran arranque.