Dante salvó los tres puntos. Fuente: ABC Color

Niza y Amiens se enfrentaron este sábado en un partido agónico por la primera fecha de la Ligue 1. El central brasileño, Dante, se llevó todas las miradas marcando el gol ganador para los nicenses en los descuentos.

El encuentro se desvirtuó apenas pasados los 20 minutos del primer tiempo, cuando Eddy Gnahoré (Amiens) vio la doble amarilla. Minutos más tarde, a los 32′ específicamente, el Niza se encontró con el gol por medio de Christophe Hérelle. A los 81′ del segundo tiempo, luego de una larga búsqueda, Chadrac Akolo empató para los visitantes tras un descuido de la defensa. Finalmente, a los 90+5′ luego de un córner, Dante conquistó la red para darle el triunfo al Niza.

Fuente: OGC Nice Média

Dante supo conquistar la UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un mundial de clubes con su ex equipo, el Bayern Múnich. Por otra parte, vistió la camiseta de Brasil por varios años, triunfando en la Copa Confederaciones 2013 y finalizando en el cuarto puesto en el Mundial Brasil 2014. Con el partido de hoy, el capitán llego a una notable suma de 486 partidos jugados a nivel de clubes y 22 goles.

El Niza logró hoy revertir un poco la pésima imagen que dejó en sus amistosos de pretemporada. Algunos de ellos fueron las derrota 3-1 frente al Thun de Suiza, 2-1 frente al Standart Lieja, 1-0 con el Cardiff, 6-1 con el Burnley y 8-1 con el Wolfsburgo. Igualmente, el conjunto de Patrick Vieira supo comenzar con el pie derecho esta nueva temporada, teniendo entre ceja y ceja la clasificación a la UEFA Europa League.

LEA TAMBIÉN:  Top 5: Mejores delanteros brasileños de la historia

FICHA TÉCNICA

Niza (4-3-3): Clementia; Burner (Sacko, 88′), Hérelle, Dante (c), Malang Sarr, Tameze, Cyprien, Walter (Sylvestre, 55′), Ganago, Le Bihan y Maolida (Srarfi, 55′).

Amiens (4-4-1-1): Gurtner; Jallet, Guano (c), Lefort, Aleesami, Juan Otero (Akolo, 63′), Blin, Monconduit (Zungu, 79′), Timité (Ghoddos, 74′), Gnarhoré y Guirassy.