Danilo es nuevo jugador de la Juventus. Fuente: Fox Sports

La Juventus ha confirmado este miércoles el fichaje del lateral brasileño Danilo Luiz. El jugador ha llegado a Turín a cambio de 37 millones de euros como parte de un intercambio que involucra también al portugués Joao Cancelo, quien se ha marchado al Manchester City.

Con la salida de este último, el brasileño aspirará a ganarse un lugar en el once titular, aunque deberá competir con Mattia De Sciglio. El italiano se ha visto relegado al banco de suplentes debido al gran rendimiento de Cancelo, pero sin dudas aprovechará esta oportunidad para tener más minutos.

Danilo jugando con el Manchester City. Fuente: 90min

Luego de un olvidable paso por el Real Madrid, Danilo jugó las dos últimas temporadas en el Manchester City de Pep Guardiola, donde disputó 68 encuentros y anotó cuatro goles. Con el equipo citizen, el brasileño ganó dos Premier League, dos Community Shield, dos EFL Cup y una FA Cup.

Ahora, Danilo se embarcará en una nueva aventura en Italia, en un equipo con un solo objetivo en mente: hacerse con la UEFA Champions League. La Juventus ha dominado el Calcio en los últimos años, pero a nivel europeo continúa quedándose corto, pues la última vez que levantó la Orejona fue en la temporada 1995/1996.

LEA TAMBIÉN:  Agüero sigue batiendo récords en la Premier League