Daniele De Rossi, Roma, italia
El Xi Latino de Daniele De Rossi. Fuente: LineUp11

Daniele De Rossi es un futbolista que se consagró campeón del mundo con Italia en Alemania 2006. Este estaba fuertemente ligado a la Roma, como lo hizo Francesco Totti, jugador que solo participó en ese club. Sin embargo el mediocampista de 36 años no quiso poner fin a su carrera y decidió prolongarla al menos por un año más. Jugará en Boca Juniors de la Argentina, siendo el fichaje bomba del invierno sudamericano. No han sido muchos los jugadores europeos que decidieron dejar su continente para venir a Sudamérica. A continuación te contamos el Xi Latino que jugó con el gladiador romano.

Un XI 

Cristiano Doni

Fue el portero con el que más jugó. Fueron 178 presencias desde el año 2005 hasta 2011, juntos obtuvieron el único título junto a Daniele De Rossi en la 2007/2008-

Cafú

Cuando el italiano recién comenzaba a hacer sus armas en el primer equipo Cafú se estaba yendo. El brasileño compartió un año, cinco partidos y 226 minutos.

Juan

Compartieron vestuario desde 2007 hasta 2012 y un total de 126 juegos. Juntos consiguieron la Coppa Italia en el año 2008.

Nicolás Burdisso

Resultado de imagen para nicolas burdisso y daniele de rossi
Fuente: fpd contenidos

El hoy director deportivo de Boca fue clave para que Daniele De Rossi llegará al club “Xeneize”. Su historia juntos en el equipo romano la compartieron desde el año 2009 hasta el año 2004 cuando Nico se fue al Genoa. Disputaron 106 partidos al mismo tiempo.

Gabriel Heinze

El “Gringo” estuvo tan solo un año en la capital romana. Tras su paso por el Olympique de Marsella llegó a Roma en el año 2011. Disputó 24 partidos con el italiano.

David Pizarro

Llegó a la Roma desde 2006 y se fue en el año 2012. Ganó dos trofeos, ambas fueron dos Copas de Italia de los años 2006/2007 y 2007/2008. Totalizaron 187 juegos en la medular.

Thiago Motta

El italo-brasileño tuvo una amplia trayectoria en el fútbol europeo pasando por grandes clubes. Sin embargo Thiago compartió vestuario con De Rossi en la selección de Italia, disputaron 14 partidos juntos entre Eliminatorias, Eurocopa, amistosos y Copa del Mundo.

Mauro Camoranesi

Resultado de imagen para mauro camoranesi y daniele de rossi
Fuente: AP Photo/Tom Hevezi).

Misma situación que con el brasileño nacionalizado italiano. El volante externo nacido en Argentina jugó el Mundial 2006 con Italia, en aquella ocasión junto a Daniele levantaron el trofeo más importante de su historia, la Copa del Mundo. Jugaron 29 partidos en total, todos con la azzurra.

Rodrigo Taddei

Otro italo-brasileño de la lista. Fue el latino con el que más partidos jugó en su carrera, totalizó 250 en total. Su estadía en Roma duró nueve años.

Pablo Daniel Osvaldo

Resultado de imagen para pablo osvaldo y daniele de rossi
Fuente: Zimbio

El argentino estuvo dos años en el equipo de “La Loba” y mantuvo una gran trayectoria en el fútbol italiano, a tal punto que terminó jugando para el seleccionado nacional. En total acumuló 57 apariciones junto a De Rossi. Casualmente su último club fue Boca Junior.

Adriano

El “Emperador” cayó en la Roma cuando su carrera iba en picada, estuvo solo un semestre entre 2010 y 2011. Con Daniele De Rossi compartió el verde cespéd en seis oportunidades.