Daniel Mancini de Tránsito a Salónica

Daniel Mancini, Franco Vázquez, Mateo Klimowicz, jugadores cordobeses por Europa, España, Alemania, Francia, Andorra, Grecia, Finlandia, Bélgica, Croacia
Daniel Mancini en su llegada a Grecia. Fuente: @FutbolistasAXEM

Daniel Mancini dejó las filas del Bordeaux de Francia para fichar por cuatro años con el Aris de Salónica de la Superliga de Grecia. El cordobés buscará mantener la regularidad que tuvo en su préstamo por el Aj Auxerre de la Ligue 2. Además, tendrá como compañeros a los argentinos Martín Tonso y Nicolás Martínez.

La pasada temporada de Daniel Mancini

El volante interno de 22 años viene de jugar 38 cotejos con la casaca albiceleste del Auxerre de la Segunda División del fútbol francés. Comenzó la temporada ingresando desde el banco y logró ganarse el puesto con el correr de los partidos. Fue titular en 25 oportunidades e ingresó desde el banco las otras 11 veces. Daniel Mancini dijo presente en las dos competencias que disputó su equipo. Por la Ligue 2 anotó cuatro goles y brindó tres asistencias y por la Copa de la Liga marcó dos dianas y le dio un pase de gol a sus compañeros.

Daniel Mancini, AJ Auxerre, FC Girondins de Burdeos, Aris de Salónica, Newell´s Old Boys
Daniel en pleno juego con el Auxerre. Fuente: AJ Auxerre

Al vencerse su préstamo y retornar a las filas del Bordeaux, el futbolista surgido en Newell´s Old Boys de Rosario no tuvo una respuesta positiva por los directivos del conjunto Les Girondins. Como consecuencia de ello, decidió emigrar al conjunto griego. Sus compatriotas serán de mucha ayuda para una rápida adaptación al estilo de juego del Aris de Salónica, al ritmo en el que se vive en dicho país y para que los amarillos logren llegar lo más alto posible en la Superliga.

La polifuncionalidad del cordobés

A sus 22 años, posee una importante polivalencia dentro del terreno de juego, que le permite jugar en ocho puestos diferentes. Puede jugar como interior derecho, que es su puesto natural, como interior izquierdo, puede hacer las veces de extremo por izquierda o derecha, lo han utilizado como delantero centro y completó la columna del centro de campo de juego, ya que jugó como pivote, volante central y de media punta.

Daniel Mancini, AJ Auxerre, FC Girondins de Burdeos, Aris de Salónica, Newell´s Old Boys
Fuente: L´Yonne Républicaine