Daniel Carreño, Anselmo, Al-Wehda, Al-Fateh, Matías Aguirregaray
Carreño empezó bien su paso por Arabia Saudita. Fuente: Embajadores del Gol

El entrenador uruguayo Daniel Carreño inició su trayectoria en el fútbol árabe con una victoria por 2 a 0 del Al-Wehda ante el Al-Fateh por la quinta fecha de la Saudí Professional League. En el equipo perdedor jugó otro oriental, el lateral derecho Matías Aguirregaray. Con esta victoria, el equipo del estratega charrúa, se coloca segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos a cuatro del primero que es el Al-Hilal.

Los goleadores de la primera victoria de Daniel Carreño

Youssouf Niakate fue el primer hombre que entonó el grito sagrado bajo las órdenes del oriental. Anotó a los 15 minutos de la primera mitad desde los 12 pasos. Tomó carrera, amagó al lado del balón y la picó al ángulo izquierdo del golero que no tuvo nada que hacer. Culminó unos 85 minutos muy regulares.

PUBLICIDAD
Daniel Carreño, Anselmo, Al-Wehda, Al-Fateh, Matías Aguirregaray
Anselmo en conferencia de prensa. Fuente: GaúchaZH

El segundo gol de la era de Daniel Carreño fue autoría del brasileño Anselmo a los 94 minutos del partido. Roban la pelota en el mediocampo, se la ceden al número “87” y este abre hacia la derecha para poder emprender una corrida hasta dentro del área. Mohammed Al Saiari levantó la cabeza y lo asistió al brasileño que con la zurda elevó, mínimamente, el balón para pasar la resistencia de Maksym Koval y selló la pizarra con un 2 a 0 a favor de los dirigidos por el entrenador “yorugua”.

Matías Aguirregaray y sus compañeros latinos

Daniel Carreño, Anselmo, Al-Wehda, Al-Fateh, Matías Aguirregaray
Matías Aguirregaray en su paso por Peñarol. Fuente: Reuters

El ex lateral derecho de Peñarol jugó los 90 minutos para el Al-Fateh y completó una buena actuación con 77% de precisión en los pases. Acertó tres centros y tuvo la mala fortuna de ser el autor del penal que le permitió al Al-Wehda adelantarse en el marcador. El otro jugador latino que dijo presente fue el brasileño Guilherme en las filas del técnico Daniel Carreño. Fue titular y jugó los 90 minutos en donde tocó 58 veces el balón con una precisión del 91%.