Dani Alves le dio la victoria al Sao Paulo en su debut con el equipo. Fuente: AFP

Este domingo, el Sao Paulo venció al Ceará por 1-0 en un encuentro por la jornada 15 del Brasileirao. El héroe del partido no fue otro que el mítico Dani Alves, quien anotó el único gol del partido en su debut con el Tricolor Paulista.

A sus 36 años, Alves continúa sorprendiendo a propios y extraños. El brasileño, portando el 10 en su espalda, hizo honor a su número y jugó como mediapunta en el Estadio Morumbi. Y no lo hizo nada mal, pues supo liderar el ataque de su equipo e incluso fue el encargado de ejecutar los tiros libres.

PUBLICIDAD

A los 40 minutos de juego, el futbolista más laureado de la historia aprovechó un desorden en el área rival y, tras un pase de Raniel, gritó su primer gol con el equipo paulista. Ya en el segundo tiempo, Alves fue quien asistió a Raniel para anotar el segundo gol del encuentro, que acabó siendo anulado por fuera de juego.

Dani Alves festeja junto a sus compañeros. Fuente: Hoje Emdia

En un histórico debut, Dani Alves ha demostrado una vez más que la edad no es un impedimento para destacar en el fútbol. No debemos retroceder mucho tiempo para encontrar otro ejemplo, pues el pasado junio fue elegido como el mejor jugador de la Copa América.

Con su reciente victoria, el Sao Paulo llegó a los ocho partidos invicto en el Brasileirao y ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones, que lidera el Santos. Por su parte, el Ceará se encuentra undécimo, y no puede permitirse muchos más errores si quiere asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Sao Paulo (4-1-4-1): Tiago Volpi; Reinaldo, Anderson Martins, Bruno Alves, Juanfran, Tchê Tchê, Éverton (Helinho, 82′), Liziero (Luan Santos, 63′), Dani Alves, Antony (Vitor Bueno, 72′) y Raniel.

Ceará (4-2-3-1): Diogo Silva; Joao Lucas, Luiz Otávio (Tiago Alves, 53′), Andrevaldo, Samuel Xavier, Fabinho, Ricardinho, Lima (Wescley, 79′), Thiago Galhardo, Leandro Carvalho (Mateus Gonçalves, 71′) y Felippe Cardoso.